El mejor bañador es de una fenesa

Beatriz Antón beatriz.anton@lavoz.es

FERROL

17 nov 2009 . Actualizado a las 12:27 h.

Una creadora que convence. El diseño made in Ferrolterra parece que está de racha. Si hace pocos días les contábamos que la joven ferrolana Catarina López había conseguido colarse en la final del certamen de jóvenes diseñadores Tesoira 2009, ahora es otra creadora de la comarca la que está de enhorabuena. La afortunada se llama Covadonga Gutiérrez , tiene 34 años y el pasado mes de septiembre se alzó con el premio al mejor traje de baño en la I Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores organizada por el Gobierno de Cantabria en la sala Carpe Diem de Santander . La creadora -que es de Fene, pero vive en A Coruña desde hace ya algunos años- se hizo con los laureles por un bañador de «inspiración celta», en el que destacaba un bordado lateral realizado con hilo de plata y cristales de swarovsky. «Es de color blanco y turquesa, como el Atlántico, y además el bordado tiene unos dibujos de espirales que recuerdan mucho al trisquel de la cultura celta, de la que soy una gran fan», explica Covadonga.

Aplausos en Narón. Y tras triunfar en Cantabria, Gutiérrez también se llevó una buena ración de aplausos el pasado fin de semana en Narón, donde participó en la Pasarela de Jóvenes Diseñadores organizada en el marco del certamen de Miss y Míster Ferrolterra , en el que, como ya les contamos el domingo, resultaron ganadores Yutta Costa y Noel López . Además del concurso de belleza, la gala contó con un desfile de ropa infantil y una actuación de las bailarinas del estudio de danza Paloma . Pero no nos salgamos del guión. Lo que les estábamos contando es que Covadonga Gutiérrez sorprendió, y muy gratamente, con la propuesta que presentó en Narón: una colección denominada Utopía e inspirada en Gaudí y su parque Güel. En el Pazo da Cultura se pudieron ver varios modelos de esta colección, pero el que más llamó la atención, sin duda alguna, fue un vestido de novia palabra de honor que Gutiérrez ya presentó en el Salón De Blanco este año.

El futuro. Tras estudiar Filología Inglesa, Covadonga compagina ahora su trabajo como teleoperadora con las clases de Diseño de Moda a las que asiste en la Escuela Goymar de A Coruña. «Ya estoy en tercero y en el futuro me encantaría poder dedicarme a esto por completo: diseñar una prenda y poder verla después sobre la pasarela es algo increíble», dice Cova entusiasmada. De momento, parece que ha comenzado con buen pie. Y el próximo reto lo tiene claro: la cita será en el Singular Stop Fashion Festival del Museo Fenosa de A Coruña , donde la fenesa presentará su primera colección el próximo mes.