El Seprona imputa a un vecino de Cerdido como supuesto autor de un incendio con un cigarro

La Voz

FERROL

05 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ferrol | El servicio del Seprona de la Guardia Civil ha imputado a un vecino de la zona como supuesto autor de un incendio en Cerdido. El suceso ocurrió el pasado jueves, en torno a las cuatro de la tarde, en el lugar de A Barqueira Vella. El presunto autor, un hombre de 32 años de edad, se encontraba limpiando unas fincas de su propiedad cuando pudo cometer el delito forestal por negligencia, ya que se sospecha que el fuego se originó por causa de una colilla mal apagada que prendió en el monte.

Pese a todo, la rápida intervención de los servicios municipales de extinción facilitó que el mal no fuera mayor y que únicamente resultase calcinada una reducida superficie arbolada y de monte bajo en la zona. Pero para esto fue necesario desplazar al lugar tres motobombas asistidas por los servicios de emergencia y otras tres patrullas de la Guardia Civil, que colaboraron en las tareas de extinción.

Además, la participación de los vecinos facilitó que en aproximadamente una hora se pudiera acabar con el incendio y asegurar la zona.

El del pasado jueves fue el primer incendio forestal registrado en la zona en lo que va de verano. Hasta la fecha, las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se mantienen dentro de los límites de bajo riesgo. El mal tiempo con el que arrancó el verano favoreció esta situación. Sin embargo, ayer mismo se aumentaron las alertas en la zona.

Ahora, la instrucción del caso ha pasado a los juzgados de Ferrol, que será en donde se determine la responsabilidad que deberá asumir el supuesto autor del fuego por haber cometido la citada negligencia.