El «Paint» se pasa al 3D

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

EXTRAVOZ RED

Windows acaba de estrenar su última actualización, denominada Creators Update y destinada específicamente a aquellos que utilizan el PC para crear y jugar. Analizamos sus principales novedades. ?

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se estima que la industria del 3D tendrá un crecimiento del 62% para el año 2020. Partiendo de esta premisa Microsoft ha desarrollado Creators Update, la nueva actualización de Windows 10, que incluye entre sus herramientas un renovado Paint enfocado a las tres dimensiones. El programa supera el tradicional lienzo en 2D para permitir la creación de objetos 3D con todo tipo de texturas y colores.

Otra novedad es Windows Mixed Reality, una colección de experiencias inmersivas que difuminan las líneas entre el mundo físico y virtual y en las que ya están trabajando los desarrolladores. Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo lanzarán a finales de este año los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología, que llevarán en su interior sensores para ofrecer una sensación de libertad total: la actual realidad virtual, atada a cables y sensores láser atornillados a la pared, será cosa del pasado.

Creators Update ofrece asimismo nuevas formas de jugar a videojuegos. Con Beam, los creadores de contenido pueden realizar streaming de sus partidas y compartir impresiones con la comunidad en tiempo real gracias a una bajísima latencia. Todo ello, sin necesidad de hardware o software adicional. Aparte de ver las partidas de nuestros jugadores favoritos, podemos hablar, interactuar y participar con ellos. Además, el Modo Juego de Windows 10 permite una experiencia de juego mejorada y consistente en PC, haciendo que éste dedique más recursos en los juegos.

Por otra parte, Microsoft ha mejorado el navegador Edge, que según la compañía de Redmond bloquea un 9% más de sitios phishing y un 13% más de malware que Google Chrome. Edge incluye un nuevo gestor de pestañas y es el único browser capaz de reproducir vídeos de Netflix en resolución 4K Ultra HD.

Otros cambios afectan a la seguridad y la ergonomía frente al ordenador. A través de la reducción de la luz azul de la pantalla, el modo luz nocturna ayuda a dormir mejor. La reproducción en modo mini permite tener una pequeña pantalla siempre presente en el monitor sobre lo que el usuario está haciendo: podrá ver su serie favorita, mantener una conversación vía Skype o cambiar de música, independientemente de en lo que esté trabajando. Finalmente, Windows Hello podrá hacer uso de cualquier iPhone, Android o Windows Phone emparejado para detectar cuando nos alejamos del PC o la tableta, para automáticamente bloquearlos.