Yo llevo la tele en el bolsillo

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

EXTRAVOZ RED

Con el Moto Z y el módulo Insta-Share Projector ya no hace falta ver películas y series en la pantalla del móvil: podemos proyectarlas a gran formato sobre cualquier superficie plana. ?

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los picoproyectores o proyectores de bolsillo llevan ya tiempo en el mercado. No tienen la potencia lumínica de aparatos de mayor tamaño, pero su carácter portátil hace que sean muy cómodos tanto para un uso doméstico como para presentaciones profesionales o comerciales. En el 2010 Samsung lanzó uno de los primeros móviles que integraba un picoproyector, el i8520 Beam, con la comodidad que supone no tener que disponer de dos dispositivos separados -el smartphone y el proyector- unidos por un cable. Pero en los últimos años ha sido Lenovo la compañía más avanzada en este nicho de mercado, con ejemplos como la tablet Yoga Tab 3 Pro o el Smart Cast, un móvil con láser que convertía cualquier superficie en interactiva. Podía proyectar el teclado en pantalla en una mesa, permitiendo al usuario escribir textos como si tuviera delante suyo un teclado físico de tamaño estándar.

La última vuelta de tuerca a esta tecnología viene también de la mano de la firma china. Moto Insta-Share Projector es uno de los módulos que se le pueden acoplar al smartphone Moto Z -en RED ya probamos el Hasselblad True Zoom, que supervitaminaba la cámara del móvil- y probablemente el más sorprendente. Se trata de un picoproyector que se adapta perfectamente a la parte trasera del teléfono, a la que se une de forma magnética con solo acercarlo. Pulsando el botón de encendido, automáticamente lo que tenemos en la pantalla del móvil podemos verlo proyectado en la pared a un tamaño de hasta 70 pulgadas. Una pestaña metálica permite elevar o bajar la imagen, e incluso hacer que ésta se muestre en el techo de una habitación.

El resultado es realmente bueno, siempre que el recinto en el que nos encontremos esté lo más oscuro posible. El nivel de brillo es de 50 lúmenes -como referencia, el móvil de Samsung citado anteriormente solo ofrecía 5 lúmenes- y el enfoque puede regularse manualmente mediante una rueda integrada. Fotos, vídeos, películas... cualquier contenido que llevemos en el móvil podemos verlo como si estuviéramos frente a una televisión gigante. Y si tenemos aplicaciones como Netflix, HBO o Movistar Plus, todas las series, documentales y emisiones en directo que ofrecen estas plataformas. El Moto Insta-Share Projector destaca por la calidad de construcción, la vida útil nominal de la lámpara es de 10.000 horas y cuenta con su propia batería, que añade hasta 60 minutos de tiempo de proyección.