La pantalla se viste de otoño

Antía Díaz Leal
Antía Díaz Leal REDACCIÓN / LA VOZ

EXTRAVOZ RED

Con la llegada del mal tiempo, la pequeña pantalla y todas las plataformas digitales preparan el desembarco de estrenos y nuevas temporadas de las series más esperadas. Algunas de las más veteranas vuelven con fuerza y los adictos a la nueva ficción esperan también la llegada, sobre todo, de la cadena HBO a España.

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Y ahora, ¿qué puedo ver? Es probablemente una de las preguntas que más repiten los adictos a las series. Enganchados a una propuesta tras otra, con el exceso de oferta actual, lo de la ficción televisiva empieza a parecerse peligrosamente al mantra «no tengo nada que ponerme» que todos hemos experimentado delante de un armario hasta la bandera. Afortunadamente, el otoño es uno de los mejores momentos para renovar el ropero televisivo, retirar lo que ya hemos visto y hacer espacio para lo nuevo.

La nueva estación ha empezado con fuerza: a finales de septiembre, Fox estrenó la tercera temporada de Empire. En Movistar acaba de aterrizar Los Medici, Señores de Florencia, producción europea con Dustin Hoffman y Richard Madden (Juego de tronos) a la cabeza, con la construcción de la catedral de Florencia y la fundación de una de las familias más poderosas del Renacimiento como telón de fondo. En noviembre, la plataforma estrenará Billions. Arma letal, La extraña pareja, Love, Nina (de Nick Hornby), Los vivos y los muertos o Timeless, son otros estrenos de estos meses. Pero el próximo mes traerá otra apuesta muy esperada: Buena conducta, la nueva serie de Michelle Dockery, muy alejada aquí de su papel de Lady Mary en Downton Abbey, acompañada en este thriller por el español Juan Diego Botto.

Plataformas digitales

Netflix, Wuaki.tv o Filmin también apuestan por los estrenos este otoño. Las plataformas digitales renuevan temporadas y presentan otras propuestas, algunas tan esperadas como Luke Cage: la primera temporada completa de esta nueva colaboración entre Marvel y Netflix se puede ver en España desde el 30 de septiembre. Además, está previsto que en los próximos meses Netflix estrene el regreso de las chicas Gilmore (A year in the life). Para abrir boca, están disponibles las siete temporadas de la serie original.

En Wuaki.tv, uno de los estrenos más esperados llega desde Italia con la segunda temporada de Gomorra, la serie creada por Roberto Saviano a partir del libro del mismo título. La mafia y la droga en Nápoles aterrizan este lunes en la plataforma digital.

Aunque una de las grandes incógnitas sigue sin cerrar: ¿cuándo se podrán ver los contenidos de HBO en España? Tras su acuerdo con Vodafone, no hay fecha todavía para que estén disponibles. Y esto deja en el aire la llegada de las nuevas propuestas de la cadena que lanzó The Wire, Los Soprano, Juego de tronos o True Detective. Entre ellas, la esperadísima Westworld, uno de los mejores estrenos en Estados Unidos, o Divorce, la vuelta a la televisión de Sara Jessica Parker en un papel que poco tiene que ver con la Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York. De momento, Vodafone se limita a decir que antes de que acabe el año.

Westworld

La nueva apuesta de HBO (remake de la película de Michael Crichton) llegará a España con Vodafone, pero no tiene fecha cerrada, solo se sabe que será antes de que acabe el año. Tras el estreno en Estados Unidos, la crítica ya se ha rendido. Con producción de JJ Abrams y un reparto encabezado por Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Thandie Newton y Ed Harris.

Black Mirror

El pasado 21 de octubre, Netflix estrenó en España la tercera temporada de la serie, que llega con más episodios que las anteriores. Un futuro incierto, cómo la tecnología afecta a la sociedad, en una pequeña joya del británico Channel 4. El primer capítulo de la serie (las dos primeras temporadas también están en Netflix) ya es historia de la televisión. 

Dickensian

¿Y si los personajes de Dickens cobrasen vida y conviviesen, más allá de las novelas, en un Londres frío y duro? Esa es la propuesta que llega de la BBC y que ya está disponible en Filmin. Sello british y actores como Stephen Rea, Pauline Collins o Peter Firth, para recrear la vida del señor Scrooge, Amelia Havisham o Jacob Marley. Está disponible la primera temporada. 

The Crown

Netflix estrenará en España el 4 de noviembre esta serie que recrea el reinado de Isabel II. La consabida y cuidada producción británica con Claire Foy como la joven reina, Matt Smith (Doctor Who) como su marido, y John Lithgow como Churchill. La serie promete romance e intriga política, con directores del peso de Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas).

Billions

La nueva serie de Damian Lewis (Homeland) y Paul Giamatti llegará a Movistar en noviembre, aún sin fecha. Un fiscal (Giamatti) y un millonario (Lewis), y la cara más oscura de los fondos de inversión en Wall Street, en una serie que la crítica americana ha calificado como un culebrón financiero muy entretenido y que promete un duelo interpretativo de altura.

The Walking Dead

Esta madrugada llega a Fox la séptima temporada. Después del inquietante final de la anterior, queda por ver a quién mató Negan, la gran pregunta que ha generado multitud de teorías durante los últimos meses. Con ese gancho arrancará una temporada que no será la última: acaba de firmarse el contrato para una octava.