Sin cables y jugando a lo loco

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

EXTRAVOZ RED

Los auriculares de «gaming» se suman a la tendencia inalámbrica. La firma Razer propone los ManO?War, unos cascos con sonido inmersivo 7.1 y sin latencia.

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:25 h.

La compañía Razer, fundada en el 2005 en California, se ha convertido en poco más de una década en líder en el desarrollo de productos para gamers, desde periféricos como teclados y ratones a portátiles especializados para videojuegos. Su última propuesta son unos auriculares inalámbricos que ofrecen sonido inmersivo 7.1 y sin latencia (retardo temporal de la señal procedente del ordenador personal o la consola).

Los ManO’War son compatibles con PC -permiten interactuar con Cortana, el asistente digital de Microsoft-, PlayStation 4 y Xbox One. Ofrecen un audio de alta fidelidad para juegos mediante tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, con un alcance de 12 + 2 metros. Para ello solo hay que conectar un transceptor USB ultracompacto (cuando no se usa se puede guardar en la propia carcasa de los auriculares) o utilizar la base de extensión incluida para ampliar la distancia a 14 metros.

Las copas de los cascos cuentan con diafragmas de neodimio de 50 milímetros con función surround, que según Razer «hacen que el campo de batalla cobre vida». La autonomía es de 7 días de juego inalámbrico o 14 horas ininterrumpidas de uso con una sola carga.

En el auricular izquierdo hay un brazo de micrófono digital retráctil que se puede ajustar a la posición deseada. Utiliza un algoritmo optimizado para captar un sonido más natural y difundir una voz más clara. El micrófono también incorpora un indicador led de silencio para que el usuario sepa en todo momento cuándo está transmitiendo. Los ManO’War disponen además de unas ruedas para subir y bajar el volumen (permite ajustar de forma independiente los lados derecho e izquierdo) y de un botón de silencio.

Un detalle importante es el software Synapse, que unifica la configuración de todos los periféricos de Razer y permite cambiar la función de los botones o asignar macros. En el caso de los ManO’War permiten una calibración exhaustiva para obtener la mejor experiencia de juego.

Efectos Chroma

El diseño de los ManO’War combina plástico con partes metálicas (las bisagras que unen las copas a la diadema) y cuero en las zonas que están en contacto con cabeza y orejas. Son cómodos, no aprietan e incluyen los efectos de color Chroma tipicos de Razer.