Así serán los Opel del futuro

MOTOR ON

El Opel GT X Experimental, un SUV de 4 metros con motor eléctrico, muestra todas las claves de cómo serán los modelos de Opel en los próximos años. Desde soluciones estéticas hasta diseño de interiores, electrificación y por supuesto conectividad que cambiará por completo la marca, ahora en el seno del grupo PSA.

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La marca Opel afronta una profunda renovación para convertirse en la reseña alemana del grupo francés, con lo que eso implica. Para ello acomete una profunda remodelación de su filosofía y de sus futuros productos, que este año comenzará a visualizarse en un modelo tan importante como el Corsa.

De todas formas, el futuro de la marca queda plasmado en este concept car denominado GT X Experimental, con todas las claves estáticas de los modelos que llegarán. Este GT X Experimental es un SUV de 4,06 metros de arquitectura ligera, con llantas de 17 pulgadas y dotado de un motor eléctrico, ya que a partir del 2024 todos los modelos que fabrique Opel tendrán una versión así.

Especialmente significativo es el tema del diseño de su parrilla anterior, que plasma el nuevo rostro de los Opel en lo que ellos llaman Opel Vizor, con luces LED diurnas en forma de ala, que hará reconocibles a todos los coches de la marca en la próxima década. Una línea de color amarillo recorre el coche de delante atrás en cada lado.

Interiormente también se han rediseñado los elementos, con una amplia pantalla única que intenta eliminar la profusión de pantallas y botones de modelos actuales, para no despistar a los conductores.

Opel, con sus 120 años de historia, quiere ahora ser la marca accesible y emocionante del grupo PSA.