El X4 crece y es más dinámico

MOTOR ON

Ya está en los concesionarios el nuevo BMW X4, el SUV compacto con silueta cupé de la marca. Este modelo crece 8 centímetros en longitud y casi cuatro en anchura, acercándose a su hermano mayor el X6, además de recibir elementos que lo hacen todavía más dinámico. el modelo básico parte de un precio de 53.500 euros.

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La saga X es la historia de un éxito en BMW que ya ha vendido más de 5,6 millones de vehículos. En España han sido 161.000 unidades. Además los X se han subdividido a su vez en números impares, con siluetas altas, y los pares, que son los de techo más bajo, a modo cupé, aún salvando sus cuatro puertas. Entre ellos, este X4 compacto ya ha ganado en nuestro país a 7.757 clientes.

La nueva versión del X4 que se ha puesto ya a la venta ha crecido en tamaño como hemos dicho, aunque su peso mengua 50 kilos. Eso lo convierte en un coche más cómodo en su interior y más dinámico en su rodaje. También son nuevos los faros LED dobles, que ahora ya no están unidos a la parrilla como antes.

Para empezar notamos un cambio apreciable en su parrilla, con los tradicionales riñones de la marca con un aspecto tridimensional y además activos, pues abren o cierran el flujo del aire según necesidades del momento. La línea del techo declina hacia atrás en el X4 conformando además unos hombros traseros muy anchos, se notan esos cuatro centímetros de más y con los pilotos en disposición muy horizontal, aun con la forma de L que conservan, lo que da a la zaga un aspecto muy fluido. 

En el interior el volante y la consola son nuevos, mientras la pantalla central es de diez pulgadas. La parte trasera del coche alberga tres asientos individuales y el maletero ha crecido ahora hasta los 525 litros, 25 más que el anterior, que pueden aumentar hasta 1.430 abatiendo asientos.

El nuevo X4 llega inicialmente con dos motores de gasolina y tres diésel, todos de cuatro cilindros y 2.0 litros. Completarán la gama dos motores más M Performance con motores de seis cilindros. Los motores están escalados; el 20i con 184 caballos, el 30i con 252, mientras en diésel el 20d desarrolla 190 caballos y el 25d llega hasta los 231. Todos van unidos a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, con levas en el volante y el sistema de tracción X drive a las cuatro ruedas. Los M 40i y M40d de seis cilindros entregarán, respectivamente, 360 y 326 caballos, y también llegará en agosto la versión diésel más potente, la 30d, con 265 caballos. Hay que destacar también que los nuevos X4 incorporan dirección deportiva variable. bloqueo electrónico de diferencial y unas suspensiones muy sofisticadas. El control gestual de sistemas como el audio o la llave con pantalla informativa ya se incluyen en este X4.

Los precios comienzan en los 53.500 euros (20i) y 54.200 euros (20d) y se irán hasta los 73.700 euros y 74.700 en las versiones M40i y M40d, respectivamente.