El compacto que está de moda

MOTOR ON

El modelo compacto de Renault está alcanzando su madurez en el mercado español, situándose entre los tres más vendidos gracias a una gama muy equilibrada donde combina carrocerías berlina y familiar, motores diésel y gasolina y caja de cambios automática EDC. Además ha ajustado sus precios.

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hemos tenido la oportunidad de probar una de las versiones más equilibradas del Mégane, en su carrocería de cinco puertas, la equipada con el motor de gasolina Energy TCe de 130 caballos complementado por la caja de cambios automática EDC y con el acabado Bose Edition, uno de los altos de gama.

Es un coche que en estos momentos se beneficia de un importante descuento comercial que lo sitúa en un precio de solo 19.448 euros, muy bueno para su nivel de acabados y equipamiento.

El Mégane es uno de los compactos más equilibrados del mercado y con personalidad, sin duda conseguida con su silueta ancha y aplomada y su código de luces, que lo hace fácilmente distinguible en medio del tráfico urbano.

La configuración del motor TCe de 130 caballos con la caja de cambios EDC de siete velocidades es una de las más agradables de conducir del Mégane. El motor es silencioso, sin vibraciones, con respuestas rápidas y un consumo que nos marcó de media 7,5 litros a los cien kilómetros. La caja de cambios es uno de los activos del coche, con transiciones suaves y efectivas. Un buen conjunto, en definitiva.

Otro de los puntos fuertes del Mégane Bose Edition es el equipamiento tecnológico y de confort: desde la ayuda a la frenada de emergencia hasta el reconocimiento de señales de tráfico con aviso por exceso de velocidad, encendido automático de luces y limpiaparabrisas o ayuda al arranque en cuesta y freno de mano eléctrico. A nivel multimedia goza del sistema R-Link 2 y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La tarjeta de apertura del coche con manos libres también es muy cómoda.