Berlina deportiva y lujosa

MOTOR ON

El Peugeot 508 se convierte en una de las grandes novedades del año, continuando con la gran tradición de berlinas de Peugeot, pero ahora mejorado en diseño, equipamiento y dinamismo para colocarse ya muy cerca de las berlinas «premium» alemanas. Llegará en septiembre desde 30.250 euros y con motores de hasta 225 caballos.

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo 508 supone dar un paso adelante para seguir acercando a Peugeot hacia las marcas premium alemanas, trabajo que empezó a hacer la marca con los SUV 3008 y 5008. La nueva berlina, que también tendrá una versión familiar, tiene unas líneas muy atractivas, con un inevitable guiño a los cupés y con un portón trasero para el acceso al maletero.

Frontalmente su capó resulta muy afilado, con la parrilla tradicional de la marca y unas novedosas luces diurnas LED en formato muy vertical por debajo de los faros.

Con todo, lo más llamativo es su tercer pilar, el que sustenta el portón, muy inclinado y con una gran luna trasera que lo convierte en un modelo muy dinámico a la vista. Las cuatro puertas laterales no llevan marco rodeando sus lunas.

La sensación dinámica se transmite también cuando nos sentamos en su interior, con el ya popular i-Cockpit de Peugeot, en el que tenemos un volante muy reducido y fácil de utilizar junto a unos relojes que sobresalen por la parte superior del mismo. El tamaño del volante es decisivo en la comodidad de uso.

El coche ha reducido hasta 70 kilos el peso respecto a su antecesor, a pesar de que incorpora toda la tecnología de la marca, incluido sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo, freno automático de emergencia y mantenimiento de carril. 

MOTORES Y CAJAS DE CAMBIO

La gama de motores de gasolina se basa en el 1.6L Pure Tech con potencias de 180 y 225 caballos, ambos con la caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8. Y en diésel hay cuatro propuestas diferentes de gama con mecánicas 1.5 y 2.0 Blue HDi y potencias de 130, 160 y 180 caballos, combinadas con la caja EAT8 y la EAT6 alternativa al cambio manual de seis velocidades en la versión de menos potencia. Para 2019 se anuncia una versión híbrida. A partir de septiembre lo veremos en nuestras carreteras.