El SUV más grande de Renault

MOTOR ON

Para culminar la gama SUV, compuesta por los modelos Captur y KAdjar, Renault ya tiene en los concesionarios su nuevo Koleos, con 4,67 metros de longitud, veintidós centímetros más que el KAdjar, aunque configurado para solo cinco plazas, pero con mucha amplitud y un precio de salida desde 28.390 euros, descuentos incluidos

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Koleos será el tercer modelo de gama alta de la marca francesa, acompañando al Espace y al Talismán. Y con él Renault refuerza su apuesta por la tipología crossover que enfoca actualmente a los gustos de los clientes europeos.

 El Koleos presenta una silueta muy poderosa, no solo por su tamaño, sino por su altura de cintura y techo, que llega a 1,68 metros. La parrilla es imponente: mantiene la personalidad de la marca, con el rombo que ha ganado tamaño, las luces LED en la característica forma de C unos pasos de rueda musculosos y unas llantas que pueden montar 17, 18 y 19 pulgadas. La trasera también muestra la característica línea horizontal de ambos pilotos uniéndose hacia el centro. Los insertos cromados del frontal le dan un aspecto lujoso a este Koleos que anteriormente ha comenzado a comercializarse en Australia, los países de golfo, América Latina y Asia, antes de llegar a Europa.

ESPACIOSO

Con 4,67 metros de longitud, 2,71 de distancia entre ejes y un espacio para las rodillas de los pasajeros traseros de 28 centímetros, el Koleos se muestra como uno de los SUV grandes más espaciosos. Además, el maletero presenta una capacidad de 579 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.795 tumbando por partes los asientos traseros mediante un dispositivo de abatimiento fácil.

Este Koleos tendrá un acabado muy lujoso, el Initiale Paris, que acrecienta su aspecto Premium. Y los amantes del 4X4 podrán disfrutar de este coche gracias al sistema de transmisión integral que permite elegir mediante un mando en la consola el modo de tracción, desde dos ruedas motrices, a automático, que selecciona según las circunstancias de conducción entre las dos o las cuatro ruedas motrices y por último el modo 4WD Lock que reparte el par a partes iguales entre las ruedas delanteras y traseras.

La oferta de motores incluye dos opciones diésel de 130 y 175 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades o la automática X-Tronic, que mejora las sensaciones de las antiguas cajas de Renault.

A nivel de conectividad el Koleos monta el sistema R-Link 2, con una tablet de generoso tamaño enclavada en el centro del salpicadero, desde la que se manejan navegación, teléfono, música y aplicaciones.

 Los precios van desde los 28.390 euros para la versión de 130 caballos en acabado Intens hasta los 41.504 de lujoso Initiale Paris de 175 caballos 4WD y caja automática.

 El Koleos tendrá un acabado Initiale Paris, muy lujoso, para realzar su aspecto Premium y además tracción 4X4 inteligente