Un eléctrico para el trabajo y la familia

Juan Torrón

MOTOR ON

Peugeot propone la Partner como solución al ahorro y al posible acceso a las ciudades contaminadas. Práctico y cien por cien eléctrico

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen los estudios de mercado que la gran mayoría de los automovilistas europeos, recorren como media diaria en su coche menos de 60 kilómetros. Una cifra muy inferior a los 170 kilómetros de autonomía que ofrece la última versión de la Peugeot Partner que, con el acabado Tepee, ofrece un cómodo habitáculo para cinco pasajeros, que pueden acceder a través de dos puertas deslizantes traseras, o bien un amplio espacio de carga que puede alcanzar hasta los 3.000 litros, ya que los asientos posteriores son individuales y extraíbles, dejando así un piso plano para el trabajo diario.

PLAN MOVEA

Aprovechándose de la aprobación reciente del Plan Movea, Peugeot oferta este modelo desde 230 euros al mes, con 8 años de garantía o 100.000 kilómetros sobre la batería, mientras que el motor eléctrico podrá acogerse a una garantía de 5 años o 50.000 kilómetros.

Según la marca, el coste energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas cuatro veces inferior al del combustible de un vehículo convencional o térmico. Eso sin contar las cargas que se logran al frenar o decelerar bajando cuestas, en donde el coche recupera energía. Su motor dispone de 67 caballos de potencia, aunque ya deberíamos hablar de 49 kilovatios, y una caja de cambios automática que no varía de relación. En el apartado de carga, la marca ofrece una rápida que permite recuperar el 80 por ciento de la batería en 30 minutos o el enchufe de casa, en el que puede variar la carga total entre las 8 y las 15 horas según la toma.