El DS 3 de Vallejo para cada día

Sergio Vallejo

MOTOR ON

Daniel R. Portela

Tener el mismo coche para uso diario y reconocimiento de tramos y uno muy semejante para correr los ralis tiene sus ventajas. La marca DS nos ha proporcionado una unidad para poder usar a diario y el pequeño DS 3 nos ha sorprendido en muchas situaciones.

09 abr 2017 . Actualizado a las 12:25 h.

Empezaremos analizando el aspecto exterior del DS3, donde destaca la originalidad del diseño. Este es uno de los aspectos de los que más se ha hablado, pues se trata de un coche atractivo y de líneas originales y poco convencionales. Comparándolo con nuestro DS3 R5 de competición, no desentona a pesar de su menor ancho de vías y no tener aletas ensanchadas. Sigue manteniendo un aspecto de lo más rácing. Las llantas pasan de 17 a 18 pulgadas, aunque con las aletas originales no se aprecia una gran diferencia. Guste o no, el DS3 es un coche que acapara muchísimas miradas y genera bastante interés, a pesar de que la gran mayoría de la gente de a pie no sabe todavía qué modelo es, ya que DS es todavía una marca muy joven en el mercado.

Los interiores de los dos coches no tienen mucho que ver. En el de ralis se prescinde de casi todas las comodidades para llevarlo a una utilización únicamente en competición. Por suerte para el usuario del de calle, este es un modelo con todas las ayudas y comodidades para pasear con la mayor seguridad sin perder el ADN de un coche de competición.

La primera vez que me puse al volante del DS3 tuve la oportunidad de comprobar el tacto tan agradable que transmite. Luego he tenido la posibilidad de conducirlo durante más tiempo y hacerme una mejor idea sobre qué ofrece, pues ahora es el coche que utilizo todos los días. Quizá la primera palabra que me venga a la mente sea «diversión».

Con este motor 155 THP el coche se mueve de maravilla, sin ser radical, te permite hacer cosas que motores más modestos ni imaginan, al tiempo que te dibuja una sonrisa en la cara. No es un coche que tenga una punta desmesurada, ni tampoco una aceleración que deje sin habla (que por cierto, no está nada mal), pero tiene su encanto, como otros modelos pequeños, por lo manejable que se muestra y lo bien que responde a las órdenes del conductor.

Si hablamos de equipamiento, se agradece que desde el nivel inicial se disponga de seis airbags, rueda de repuesto, antinieblas delanteros o volante de cuero. En esta unidad tenemos un sinfín de comodidades que nos ayudan especialmente en el uso cotidiano. A mí me agrada mucho el control de velocidad y el limitador. En los reconocimientos de los ralis, donde también uso esta unidad, tenemos una limitación a 80 km/h y con este coche te despreocupas de tener que ir mirando siempre el velocímetro. El navegador original es fácil de utilizar, pero también puedes conectar tu teléfono móvil, manejarlo y ver la pantalla en la del coche. Incluso utilizar el navegador del teléfono, tan de agradecer ahora que se lleva tanto el recibir una ubicación por WhatsApp. Como conclusión, estoy encantado de utilizarlo día a día.