El exitoso Captur de renueva

Juan Torrón

MOTOR ON

El Captur fue la estrella del stand de Renault en el Salón de Ginebra. Fabricado en España, su crecimiento en ventas mejora año tras año, conquistando a miles de clientes en todo el mundo. Otro SUV, el Koleos, y la pick-up Alaskan también tuvieron su espacio en la renovada gama de la firma francesa.

21 mar 2017 . Actualizado a las 12:22 h.

Captur, el crossover urbano más vendido en Europa en el 2016 con 215.670 unidades, se reinventa y luce un diseño aún más elegante con nuevas tecnologías integradas, sin perder un ápice de su lado práctico. Se propone por primera vez en versión Initiale. Con Captur, Koleos y Kadjar, Renault ofrece una gama completa de crossovers.

El Captur mantiene las claves principales de su éxito, como el bitono. La oferta de personalización se refuerza y se proponen tres nuevos colores de carrocería: Naranja Atacama, Azul Océano y Negro Amatista (para la versión Initiale Paris) así como un nuevo color de techo: el Gris Platino. De este modo se ofrecen 14 combinaciones diferentes que permiten que cada uno cree su propio modelo.

El Captur va aún más lejos en la diferenciación con varios packs de personalización interior de colores variados: Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Cromo satinado y Cromo pátina; y tres packs exteriores: Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama. Al igual que los últimos modelos de la marca, el nuevo Captur está equipado, según las versiones, con luces delanteras full led Pure Vision. Esta tecnología mejora la estética y la seguridad, y deslumbra menos. En la parte inferior del paragolpes, el Captur incorpora luces de día de led en forma de C, adoptando así la firma luminosa de la marca. Las luces traseras incorporan a su vez esta firma luminosa, visible tanto de día como de noche.

El diseño del Captur evoluciona y refuerza su parentesco con su hermano mayor Kadjar. La rejilla de la calandra se parece ahora más a las del resto de crossovers de la marca Renault e incorpora, en particular, un junquillo cromado. El paragolpes lleva nuevos protectores de bajos, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que confirma el carácter aventurero del Captur. Hay cuatro tipos de llantas disponibles en los tres primeros niveles de equipamiento: dos de 16 pulgadas, Victoria e Iguazú, y dos de 17 pulgadas, Emotion y Niágara.

A partir del tercer nivel de equipamiento, se puede optar por un techo panorámico acristalado fijo. Disponible únicamente en configuración bitono, esta novedad mejora la luminosidad general en el interior del vehículo.

El interior gana en refinamiento con plásticos específicos, finos cromados y colores sobrios y elegantes. Los materiales del volante son aún más distintivos. En las versiones superiores, el volante es de piel plena flor. La palanca de velocidades adopta un estilo más moderno. Los paneles de puerta han sido rediseñados e incorporan los mandos de forma armoniosa. Los plafones incorporan una iluminación de LED y luces individuales para lectura. En las versiones superiores, el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral.

Alpine A110

Un año después de la presentación del Alpine Vision, Alpine desveló en el Salón de Ginebra su nuevo modelo de serie: el A110. Alpine es un coupé biplaza con motor central que combina los principios atemporales de peso ligero, agilidad y rendimiento, manteniéndose fiel al espíritu de sus predecesores y en particular del A110 ‘Berlinette’. Se fabricará en la planta Alpine de Dieppe y se empezará a entregar a finales del 2017 en Europa.

Su peso en vacio es de tan solo 1.000 kilogramos, repartido un 44 por ciento delante y el resto al eje trasero. Todo sobre una longitud de carrocería de 4 metros. Su bajo centro de gravedad le permitirá un elevado paso por curva y de sus prestaciones se encargará un motor turbo de 1.8 litros y 4 cilindros desarrollado conjuntamente por Nissan y Renault. Su potencia final es de 252 caballos, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Alpine ha vuelto para reclamar su lugar en el segmento de los deportivos, con una promesa: el placer de conducción.