El Mokka X se conecta

Juan Torrón

MOTOR ON

Los clientes quieren que sus coches estén conectados con el exterior y por eso Opel propone ahora un Mokka capaz de llamar él solo a emergencias si sufrimos un accidente.

11 dic 2016 . Actualizado a las 19:03 h.

El sistema se llama On Star y con este concepto de conectividad Opel presume de tener conectados a sus clientes en todo momento. Mediante el On Star pueden pedir cita para visitar el taller, localizar su coche si se lo han robado y, lo más importante, avisar a los servicios de emergencia si han sufrido un accidente. Si los airbags se han activado y no hay nadie consciente, el On Star solicita directamente los servicios de policía y ambulancia al sitio exacto donde nos encontramos. Este año ya lo han utilizado por este motivo 200 usuarios. Además, el Mokka X ofrece un punto de conexión wifi 4G para siete usuarios.

Ahora, el nuevo Opel Mokka X ofrecerá un frontal más en línea con el resto de la marca alemana. Sus luces led en forma de ala combinan con su nueva parrilla, que en conjunto logran una silueta más ancha y sólida, a pesar de que mantiene las dimensiones. Lo que sí proponen son nuevos colores, como el Naranja Ámbar, así como acabados más deportivos basados en la línea del OPC con spoilers delanteros.

Pero es en su interior donde encontramos más cambios, ya que la llegada de dos pantallas, una situada entre los dos relojes de 3,5 pulgadas y monocromática y otra táctil de 8 pulgadas situada en la consola central, han permitido la desaparición de botonería, ya que muchas funciones ya están integradas en la misma pantalla. En su interior hay que destacar el diseño de los asientos AGR, creados y perfilados por expertos independientes en salud, para cuidar la espalda.

De forma opcional el Mokka X ofrecerá un sistema de tracción adaptativo inteligente cuyo funcionamiento le ha permitido ganar varios premios internacionales. La tracción es siempre delantera y, en caso de necesidad y sin que el conductor tenga nada que hacer, se puede llegar a colocar 50% delante y 50% detrás. Este sistema está disponible con el motor de gasolina de 1.4 litros y 140 caballos de potencia, así como con el diésel de 1.6 litros y 136 caballos, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades. La marca también propone una versión con caja automática de 1.4 litros y 152 caballos cuyo consumo combinado se detiene en los 6,5 litros.

A nivel seguridad activa, el Mokka, cuyo precio se inicia en los 19.000 euros, está equipado con todo tipo de ayudas, destacando su sistema inteligente de luces AFL LED, que es capaz de alumbrar el máximo en la parte delantera del coche sin molestar a los demás. Desde el 2014, ya se han fabricado en España más de 160.000 unidades de este modelo.