Alfredo Vila: «El objetivo es vender más de 56.000 coches»

Juan Torrón

MOTOR ON

Hijo de gallegos, Alfredo Vila lleva en Citroën desde 1988, subriendo etapas como la dedirector general para EspañaI, director comercial para el sur de Europa y, ahora, como director de PSA Retail.

03 ene 2017 . Actualizado a las 19:19 h.

Alfredo Vila inicia una nueva etapa en su andadura dentro del Grupo PSA, cuya área de influencia abarca España y Portugal.

¿Qué es PSA Retail?

PSA Retail España y Portugal nace de la fusión de tres sociedades del Grupo PSA en España. Cuenta con 40 puntos de distribución de vehículos nuevos y de ocasión y servicios oficiales situados en las principales ciudades de la Península Ibérica. Las nuevas instalaciones contribuirán a que PSA Retail España y Portugal pueda ofrecer el mejor servicio a más clientes y venda 56.000 vehículos nuevos y de ocasión en el 2016.

¿Sus instalaciones tendrán un diseño especifico?

Los puntos de la red comercial de PSA Retail cumplirán, en todo momento, las especificaciones de imagen y diseño de instalaciones que se preconicen desde cada marca. En las nuevas aperturas, como la del hub de Doctor Esquerdo en Madrid, se apuesta por una estética más moderna. La exposición se convierte en un espacio multipantalla pero, en cada caso, respetando las identidades de Peugeot, Citroën o DS Automobiles.

¿Es el DS Store una gran novedad?

Con el DS Store de Madrid, el primero que se abre en España, llega un concepto innovador. Se trata de un espacio comercial totalmente independiente para la marca DS Automobiles, que permite mostrar su gama de modelos, en un entorno premium y hi-tech acorde con su posicionamiento, su filosofía y su vocación de encarnar el lujo francés.

¿Qué servicios ofrece PSA Retail?

Además de la venta de vehículos nuevos, en nuestros puntos de venta también hay un amplio espacio dedicado a los vehículos de ocasión; todos ellos cuentan con una garantía de, al menos, un año. PSA Retail también es una referencia por su servicio posventa, con especialistas en mecánica rápida y compleja, electricidad y electrónica del vehículo y carrocería, chapa y pintura. Además, los clientes que traen su automóvil a nuestros talleres pueden disfrutar de servicios como la gestión de citas on line, la posibilidad de financiar las reparaciones o la cesión de un vehículo de cortesía, además de promociones permanentes con precio cerrado en operaciones de mantenimiento.

¿Cuántos vehículos vende anualmente PSA Retail?

PSA Retail en España y Portugal vende, anualmente, más de 33.000 vehículos nuevos y 23.000 de ocasión, además de facturar más de 900.000 horas de taller. En el 2016 prevé lograr una cifra de negocios de 117 millones de euros en piezas de recambio.

¿Qué presencia tiene PSA Retail en Galicia?

En Galicia está representada a través de sus sucursales en A Coruña, Vigo y Ourense. En octubre se incorporó a nuestra red un concesionario vigués de Citroën, Comercial Automoto.

¿Se creará un servicio de distribución de piezas en Galicia?

Dentro de la estrategia de distribución de piezas de recambio de PSA Retail, está previsto el arranque de la nueva Placa de Vigo a principios de 2017. Se apoyará en nuestros distribuidores de segundo nivel en A Coruña y Ourense, para garantizar la capilaridad de la distribución en las cuatro provincias gallegas