Un Fiesta que «ve» 130 metros por delante

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR ON

Ford instala un sistema de detección de peatones que puede ayudar a prevenir colisiones de noche

04 dic 2016 . Actualizado a las 09:11 h.

Han pasado cuarenta años y 12 millones de unidades vendidas, pero la fiesta continúa. Ford acaba de presentar la próxima generación del Fiesta, que pone énfasis en un conjunto sofisticado de tecnologías de conectividad y ayuda al conductor. Tendrá cuatro variantes: Titanium, ST-Line _inspirado en la gama Ford Performance_, Vignale (de gama alta) y el crossover Fiesta Active. «Hemos podido llevar el carácter de este icónico compacto a otro nivel, con una mayor variedad de modelos que nunca, cada uno con una personalidad diferenciada», explica Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company.

Entre las novedades tecnológicas, que se apoyan en un sensor capaz de ver 130 metros por delante del coche, se encuentra un sistema de detección de peatones que por primera vez puede ayudar a prevenir colisiones de noche; y el sistema Active Park Assist, que puede activar el freno para evitar choques a baja velocidad cuando se estaciona en modo manos libres.

El nuevo Fiesta también será el primer vehículo la compañía norteamericana en ofrecer un sistema de sonido B&O Play y un techo panorámico de cristal con abertura practicable. La unidad de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 cuenta con el apoyo de pantallas táctiles «flotantes» de alta definición de hasta 8 pulgadas, y se reducen a la mitad el número de botones de la consola central para crear un entorno más intuitivo.

Entre la gama de motores de última generación disponibles están el gasolina EcoBoost 1.0 litros de hasta 140 CV y el diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV, el primer diésel de alta potencia para Fiesta. Ford estima emisiones de CO2 de 82 g/km, con el apoyo de una nueva transmisión de seis marchas con tecnologías de reducción de fricción.