Riva y 500, dos iconos

Juan Torrón

MOTOR ON

En el stand de Fiat se unieron dos símbolos de la belleza italiana, por un lado la embarcación Riva y por otro una versión especial de esta marca sobre el popular Fiat 500.

09 oct 2016 . Actualizado a las 21:04 h.

El nuevo 500 Riva está dirigido a un público muy exclusivo que busca en este acabado el icono del mítico astillero italiano. En solo tres meses, la marca ha vendido más de 3.000 unidades y eso que todavía no se ha puesto a la venta. La carrocería es de color azul Sera, el que utilizan en las embarcaciones y por supuesto se combina con números cromados en puertas, espejos y la moldura sobre el capó. En cuánto a motores habrá dos alternativas, una básica de 69 caballos y otra con motor de dos cilindros, 0,9 litros de cubicaje y 105 caballos.

Para familias con necesidad de espacio, Fiat mostró su Tipo con carrocería Station Wagon que llega para completar una gama en donde hasta la fecha disponía de 4 y 5 puertas. La versión familiar se ofrecerá con carrocería en azul o gris y un maletero de 550 litros. Un maletero que dispone del sistema Magic Cargo Space y que consiste en modular el espacio del mismo con una sola mano.

Además, los asientos que se abaten asimétricamente equipan el sistema Flip&Fold, permitiendo cargar objetos de más de 1,8 metros de longitud.

El resto del stand ofrecía novedades como el 500S con acabados más deportivos y toda la mejora del infoentretenimiento de estos pequeños modelos.

Por otra parte, el Fiat 214 Spider llega para rendir homenaje al emblemático vehículo que se comercializó hace 50 años. Hasta París trajeron la versión Spider América, para nostálgicos, de la que solo se fabricarán 124 unidades numeradas y que se ofrecerá con un equipamiento especial.