Bienvenidos al futuro

MOTOR ON

El Ampera-e puede ser una revolución en el segmento eléctrico si se confirman los datos que ofrece Opel relativos a una autonomía de entre 400 y 500 kilómetros sin recarga. El Mokka X era la otra novedad de Opel en París.

09 oct 2016 . Actualizado a las 20:57 h.

El Ampera-e solo tiene el nombre en común con el anterior vehículo híbrido de Opel. Ahora se ha convertido en un moderno monovolumen de tamaño compacto y motorización eléctrica de 204 caballos con una autonomía que lo convertirá en avanzado sobre sus rivales. Además de autonomía, el Ampera-e ofrece prestaciones muy notables con una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 3,2 segundos. EL secreto está en una batería de 60 kwh de capacidad integrada en los bajos del coche.

Interiormente es un coche espacioso, capaz para cinco pasajeros, con maletero de 380 litros y con conectividad OnStar y sistemas multimedia para smartphone.

La batalla de los eléctricos no ha hecho más que empezar y Opel ya se coloca en los puestos de cabeza en cuanto a autonomía.

Al margen de este eléctrico, Opel llevó al Salón de París su Mokka X como novedad. El pequeño crossover urbano del segmento pequeño está entre los más vendidos de los mercados europeos. Con su tamaño de 4,28 metros resulta ideal en ciudad, ahora se ha afinado un poco más su silueta y mejorado su equipamiento. Cuenta con un sistema adaptativo de tracción inteligente a las cuatro ruedas que ayuda no solo en salidas fuera del asfalto, sino también en condiciones de firmes resbaladizos, tan típicos por ejemplo de Galicia. Como es habitual, el sistema IntelliLink de conectividad también hace más agradable su conducción.

La tercera novedad de Opel en París fue el Zafira, su monovolumen de tamaño medio, que ahora cuenta con más equipamiento, entre el que se incluye el acceso wi-fi, los faros adaptativos y luces diurnas LED y por supuesto ese habitáculo con capacidad hasta siete plazas que lo convierten en un vehículo familiar muy atractivo. El nuevo Zafira llega ya a los concesionarios con precios desde 22.300 euros.