Dacia ilumina su gama

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR ON

La marca "low cost" de Renault incluirá en sus modelos una nueva firma luminosa en el frontal

15 sep 2016 . Actualizado a las 18:42 h.

La popularidad de Dacia, la marca rumana perteneciente al grupo Renault desde 1999, no ha hecho más que crecer. El año pasado el Sandero fue el cuarto automóvil más vendido en España y ahora se acaba de anunciar un rediseño que afectará también a los modelos Sandero Stepway, Logan y Logan MCV. Entre las novedades, que se presentarán oficialmente en el marco del Salón de París el 29 de septiembre, un nuevo frontal de marca para toda la gama.

El nuevo frontal genera un auténtico aire de familia en cada uno de los cuatro modelos. Paragolpes, calandra y antinieblas afirman aún más la robustez característica de los Dacia, y los nuevos faros de día LED son más modernos. Integran cuatro bloques rectangulares que conforman la nueva firma luminosa de la marca. La parte trasera de los Sandero, Sandero Stepway y Logan ha sido igualmente rediseñada, fiel al mismo espíritu. En el interior hay también cambios en los equipamientos, tapicerías, ergonomía y espacios porta-objetos.

El consorcio automovilístico francés Renault cerró el primer semestre del año con unas ventas mundiales de turismos y vehículos comerciales de 1,56 millones de unidades, lo que supone un aumento del 13,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior. Las ventas de Dacia subieron un 2,5%, hasta 297.089 unidades.