Michelin cuida a los jóvenes

MOTOR ON

La siniestralidad vial es la principal caua de mortalidad de jóvenes entre 18 y 29 años en España, razón por la cual en los últimos años en Michelín han concentrado sus esfuerzos en acciones específicas dirigidas a este colectivo

10 jul 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Los accidentes no suelen darse por desconocimiento de las normas sino por la falta de concienciación.

En 2014, 233 personas de entre 18 y 29 años fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico, según datos de la DGT. En la Unión Europea, más de una persona de cada cinco muertas en una colisión tenía menos de 24 años.

Para Michelin, fomentar la seguridad a todos los niveles ha sido un compromiso desde la creación de la empresa. Por ello, promueve iniciativas que favorecen la concienciación sobre su importancia entre todos los públicos y, en especial, entre los más jóvenes con el objetivo de cambiar el comportamiento de estos conductores y hacer que la movilidad sea más segura.

Michelin pone en marcha, hasta el 31 de diciembre de 2016, el programa Michelin Trendy Drivers, cuyo objetivo no es otro que contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los jóvenes frente a la seguridad vial y fomentar una conducción más segura y responsable para que asuman y respeten las normas de tráfico, convirtiéndose en generadores de tendencia por sus hábitos de conducción.

De esta forma, Michelin pretende que los jóvenes tomen conciencia sobre el peligro que, en carretera, suponen el exceso de velocidad, las distracciones al volante, el consumo de drogas o alcohol, no utilizar el cinturón de seguridad, etc.

Por este motivo, Michelin ha desarrollado un programa sobre las 10 Golden Rules de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ofrecerá consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicación los canales digitales para el que se ha contado con la colaboración de BlaBlaCar, que permitirá acercar este programa a un amplio número de jóvenes que forman parte de la comunidad de usuarios de esta compañía.

Para ello, además de crear la plataforma digital, www.trendydrivers.michelin.es, se han activado perfiles en las redes sociales con mayor seguimiento y canales de comunicación más usados por el público objetivo del programa: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Estos consejos estarán protagonizados y viralizados por embajadores de la talla de la presentadora Cristina Pedroche y cinco de los youtubers más destacados: Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner, a quienes identifican como referentes y que facilitan la transmisión del mensaje.

Dirigido a los más jóvenes con un lenguaje y un tono de comunicación espontáneo y desenfadado, a la vez que eficaz, pretende cambiar los hábitos y el comportamiento al volante mejorando la seguridad vial entre los conductores más jóvenes. Este ambicioso proyecto está apoyado por tres de los personajes más importantes del universo Michelin: el chef tres estrellas, Dabiz Muñoz, el expiloto de motos, Fonsi Nieto, y el doble campeón del Dakar en moto y coche, Nani Roma.

Como complemento, y a través de su web, este programa ofrece la posibilidad de participar en diversos concursos de concienciación vial, que están presentados y dinamizados por estos colaboradores, con los que se podrán ganar diversos premios.

En la página www.trendydrivers.michelin.es, así como en los perfiles de las redes sociales, podrán encontrarse todas las novedades e informaciones puestas en marcha para esta campaña.