Los padres podrán limitar la velocidad del coche de sus hijos

Juan Torrón VIGO

MOTOR ON

El Ford Fiesta será el primer modelo en equipar el MyKey en Europa
El Ford Fiesta será el primer modelo en equipar el MyKey en Europa Ford España

Ford bajo la tecnología MyKey permite establecer limitaciones para asegurar un correcto uso del coche

11 dic 2012 . Actualizado a las 18:30 h.

El Ford Fiesta será el primer modelo de la marca del ovalo que incorpore en Europa la tecnología MyKey. Este sistema permitirá a los padres configurar el posible mal uso del coche por parte de sus hijos.

Las restricciones más destacadas se dirigen hacia la limitación de velocidad y el volumen de la radio, impidiendo sobrepasar ambas, lo establecido por el padre antes de salir de casa. A mayores, el progenitor también podrá impedir que se desactiven sistemas de seguridad y estabilidad como el control de tracción, evitando así posibles trompos o acciones peligrosas. En caso de no ponerse los cinturones de seguridad el pitido no se apaga y la radio tampoco funciona. También el aviso por reserva de combustible se activa antes de lo normal para poder repostar.

El psicólogo y consejero del gobierno del Reino Unido Cris Burgess, experto en comportamiento al volante afirma que MyKey también es una coartada para que los jóvenes conductores que se sienten presionados por su entorno a conducir de manera imprudente conduzcan de manera segura.

Este sistema ya esta implantado en los Ford que se venden en Norteamérica y en tres años estará extendido por todo el mercado mundial.

La tecnología funciona reconociendo diferentes llaves para un mismo coche y pudiendo ajustar así en una sola vez la configuración deseada.