Coren nos prepara una mesa para gourmets

SABE BIEN

LUZ CONDE

Establecimientos especializados en menús preparados son la mejor opción para los que estén hartos de la disyuntiva entre subsistir a base de ensaladas o sufrir la asfixiante tortura de cocinar en agosto

07 ago 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Con treinta grados a la sombra la cocina es, sin duda, el lugar de la casa del que todo el mundo huye. Ponerse frente a los fogones se convierte en la tarea menos apetecible del verano y eso se nota. Las cocineras, o los cocinillas, de la familias echan mano del mejor repertorio de bondades de las ensaladas para convencer al resto de que las variantes sobre el mismo tema que acaban colocándose sobre la mesa son la mejor y más sana opción. Y lo cierto es que sanas sí que son y no deben de faltar en el menú veraniego pero, al cabo de una semana el entusiasmo de los comensales decae con la misma rapidez que se agota la imaginación para idear nuevas combinaciones de ingredientes. Y además, ese recurso no salva esas reuniones familiares o de amigos a las que nos vemos abocados irremediablemente en época estival. Afortunadamente el mercado ofrece hoy la alternativa de los establecimientos especializados en menús preparados en los que ni los más sibaritas pueden poner un pero al sabor y la calidad. Nosotros hemos visitado los de la cadena Gourmet de Coren por su disponibilidad (pueden encontrarse en Ourense, Vigo y Pontevedra) y porque también incluyen servicio de cátering que aporta comodidad para las citas especiales. Allí hemos corroborado que este tipo de oferta ya no es solo la solución recurrente para solteros o alérgicos a las artes culinarias. Entre la clientela hay desde familias con hijos hasta abuelas más dispuestas a disfrutar del tiempo libre con sus nietos que en atarse el delantal durante horas.

Del entrante al postre

Para abrir el menú optamos por una tabla de embutidos que personalizamos a nuestro gusto (cuentan con cortadores profesionales y no nos hemos resistido al jamón de cerdo alimentado con castañas) y una tortilla gourmet, que además de estar elaborada con huevos de corral tiene el atractivo de su receta de autor: el chef Senén González (Premio Nacional de Tortillas del 2010). De segundo elegimos jamoncitos de pollo de corral a la miel y a la barbacoa que alternamos con jamoncitos de pavo, y una de sus costillas de la gama Selecta. Para los postres nos decantamos por una tabla de frutas con queso, pero no pudimos resistirnos a la dulce tentación del arroz con leche y la leche frita.