El médico pone a dieta a Kiko

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

Kiko Huesca

31 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

Una gran fiesta

La revista Elle organizó una gran fiesta en el Museo del Traje, para celebrar el cumpleaños de la modelo Eugenia Silva. La homenajeada estaba acompañada por su pareja, Alfonso de Borbón y Yordi, y por sus padres. Su madre es hermana de Antonio Hernández-Mancha, lo que es tanto como hablar de juristas de alto nivel, gentes de gran cultura y con el prestigio de una gran estirpe extremeña. También estaba Marisa y Alfonso de Borbón con sus amigos Tita y João Flores, Miriam y Alfonso Cortina y Cari y Carlos Goyanes. Cari llevaba un collar de brillantes, firmado por Suárez, realmente magnífico. 

La que brilló con luz propia, vestida con un traje blanco largo muy sexi, el pelo recogido y una sortija maravillosa en el dedo corazón, fue Marta Ortega, rodeada de unos que se suponía amigos, otros que estaban deseando conocerla y otros que no querían desaprovechar la ocasión de estar con ella. Bailó con Tristán Domecq y Pérez-Blanco, con Luis Medina Abascal y con tantos otros. 

La barra estaba repleta de invitados. Muy guapa estaba Mafalda Muñoz con su marido, el fotógrafo Gonzalo Machado. Me encontré con Paloma Antón y Pedro Guerrero, responsable de que yo esté delante de un micrófono, con Inés Balmaseda y Alberto Cortina Koplowitz, marqueses del Real Socorro. También con los Alvarno, que estaban felices, porque el segundo traje de Eugenia Silva lo habían diseñado ellos para la casa de modas francesa Loris Azzaro. Vicky Martín Berrocal acudió vestida de blanco y con el pelo recogido, Nuria March, recién separada de José María Pasquin, estaba impresionante, con un traje de paillettes azul pavo real, con un escote hasta la cintura. 

Con José Antonio Ruiz-Berdejo habló de su noviazgo con Pía Miller. La hija del rey de las Duty Free de los aeropuertos de la Commonwealth, se ha divorciado de su marido, uno de los herederos del imperio Getty. Ahora ella es una productora de espectáculos de gran proyección y muy reconocida en Estados Unidos. José Antonio es cónsul honorario de Bélgica en Suiza. Su último matrimonio se celebró en Alemania e Italia con Julia Oetcher, heredera de las famosas pizzas Mister Oetcher. Pía Miller no le acompañó a la fiesta por no quitarle protagonismo a la anfitriona. Ha llegado a Madrid para asistir a la cacería de perdices en la finca de caza La Ventosilla, que ofrecen este fin de semana los príncipes d?Aremberg a un grupo de amigos extranjeros.

VIERNES

Cumpleaños

Me encantó, como siempre, que los marqueses de Arcicollar me invitaran al cóctel de cumpleaños del anfitrión, celebrado este año en el Palacio de los marqueses de Santa Cruz, donde están la espada de don Álvaro de Bazán, los fanales fruto del botín de la Batalla de Lepanto, los Goya, los Vicente López y otros cuadros de grandes firmas. Tapices, muebles, alfombras, porcelanas... complementan un tesoro único y muy interesante. Ahora puede verse, admirarse y visitarse en este palacio con posibilidades de alquilarse. Fue una decisión de la recientemente desaparecida marquesa de Santa Cruz, que creó la Fundación Álvaro de Bazán, donde se ha incluido también el Palacio del Viso del Marqués y el de los duques de San Carlos en la maravillosa Plaza de Trujillo. Forman parte de la Fundación el duque de San Carlos y marqués de Santa Cruz, la condesa de Carvajal, el conde de Estradas y el marqués de Arcicollar, que preservan de esta manera el legado recibido por sus antepasados. 

SÁBADO

En el campo

Acudo a la finca de unos amigos en La Jara, un campo precioso, con una casa magnífica, unos invitados divertidos y un anfitrión impecable con un personal perfecto. No soy demasiado de campo, pero ante un plan así, no hay ningún motivo, ni excusa  para no disfrutar de él. 

DOMINGO

Estefanía, premiada

En el Principado de Mónaco se celebró la Golden Gala con la que se homenajea al circo, al que la familia Grimaldi ha protegido desde hace muchos años. La princesa Carolina acudió con su hija la princesa de Hannover, y Estefanía lo hizo con sus hijos habidos de sus diferentes relaciones. El príncipe Alberto, en la propia carpa del Festival de Circo de Montecarlo tuvo una inesperada intervención entregando a su hermana el galardón Payaso de Oro, creado para ella por su activo apoyo a la obra del desaparecido príncipe Rainiero. No se volverá a entregar a nadie este premio, porque se ha querido distinguir a Estefanía con esta distinción de por vida. 

LUNES

¿Un nuevo reality?

Se anuncia un reality show de las Campos como el que protagonizan las Kardashian en un canal de la televisión americana. No habría una cosa que me divirtiera más, pero no me lo creo. No veo a María Teresa discutiendo con Bigote Arrocet sobre el color de pelo de cada uno de ellos, dando órdenes a su jardinero o simplemente contándole un secreto a Sonsoles, su más fiel colaboradora y secretaria. Algo harán Teresa y Terelu, pero no un reality las veinticuatro horas del día de su vida. 

MARTES

Los gemelos de Celine

Las fotografías de Celine Dion en el funeral por su marido René Angéli son un ejemplo de dignidad y de buen gusto. De riguroso luto, elegantísima vestida, con una expresión perfecta se presentó ante las cámaras de televisión y la prensa en general del mundo entero. Le acompañaron sus tres hijos. Los dos pequeños, gemelos, eran los únicos que desentonaban. Muy guapos, con unas largas melenas, dignas de los herederos de algún importante rey de los gitanos, llevaban trajes un poco «crecederos», botas carísimas e inapropiadas y unos sombreros, que podrían resultar muy graciosos para una ocasión especial, menos para un entierro y un funeral. Si no se enseña que hay que descubrirse bajo techo desde la niñez, menos van a entenderlo, cuando se les ha cubierto la cabeza incluso en el interior de un templo. 

Hoy intervienen en la Clínica de La Luz al duque de Arjona. Será su médico el Doctor Enrique Moreno el que ya operó a Cayetano Martínez de Irujo hace poco más de un mes en Madrid, para corregir una obstrucción intestinal, de la que ya había sido tratado por dos veces en Sevilla, por lo cual tuvo que entrar en quirófano. 

MIÉRCOLES

Lequio, padre de nuevo 

La revista ¡Hola! publica en portada la noticia de que el conde Alessandro Lequio y María Palacios van a ser padres. Para él será su tercer hijo y para ella su primero. 

También se da cuenta de que Kiko Rivera, antes Paquirrín, sufre ahora diabetes y tiene que guardar reposo unos días y, por prescripción facultativa, debe de tener cuidado con lo que come y hacer una dieta adecuada y ejercicio que le permita adelgazar. Él DJ ha cancelado una actuación en Méjico, hasta que se reponga. Él permanece en su casa, con Irene Rosales y la hija de ambos, la pequeña, que tuvo que pasar unas horas en la clínica a causa de un resfriado al mes de su nacimiento.