El viudo llega a un acuerdo

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

JAVIER DIAZ

17 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

Jubilación real

La reina Margarita de Dinamarca ha comunicado a sus súbditos que su marido se ha jubilado y que, a partir de este momento, ya no la va a acompañar en ningún acto. El conde Henry de Montpezat nunca entendió que no se le nombrase rey, como sucede con las mujeres de los reyes cuando se casan. Es famosa su actitud, siempre critica, impertinente e inadecuada. En un momento decidió echarle un pulso a su mujer y se instaló en su propiedad de Caux en Francia, donde tiene un castillo y pertenece a lo que los aristócratas de siempre llaman en su país nobleza rural. La reina Margarita reaccionó inmediatamente y se presentó a buscar a su marido, con la presencia de la prensa, que dio buena cuenta de la situación. El príncipe, consorte de la Reina, volvió a Copenhague, sin dejar de crear problemas incluso con su hijo el Príncipe Heredero Federico, porque el día que acceda al Trono, su mujer será la reina. 

En este capítulo de las casas reales, la reina doña Sofía, acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia ha asistido al noventa y cinco cumpleaños del gran duque Juan de Luxemburgo, persona de un enorme prestigio y muy admirado por sus súbditos. 

VIERNES

El viudo 

En vista de las torrenciales lluvias y los huracanados vientos en Vigo, decido poner tierra por medio y salir disparado hacia Madrid donde, cuando llego llovizna, aunque la gente que trabaja en mi casa me recibe lamentándose por el mal tiempo. Les explico que el mal tiempo es el que he dejado yo en Galicia. 

Me comentan que el viudo de la duquesa de Alba ha llegado a un acuerdo con los hijos de la que fue su mujer. Alfonso Díez Carabantes va a recibir una cantidad de dinero en efectivo y algún objeto que él mismo había regalado a Cayetana. Se ha zanjado así un tema, en el que había algunas diferencias, sobre los valores que se habían dado a las cosas que quedaron en lo que se consideró como herencia legítima. Me parece muy bien que no se haya entrado en una discusión con juicios de por medio, sencillamente porque las hemerotecas están ahí y demuestran que el viudo era un señor que no quería nada y al que solo le había movido un profundo amor hacia la que fue su esposa, según sus propias declaraciones. Sobre todo después de haber repartido sus bienes entre sus hijos antes de casarse con el entonces funcionario de la Administración. 

Es, hasta el momento, muy elegante su comportamiento, sin conceder entrevistas, hacer declaraciones o vender confidencias.

SÁBADO

En casa

Paso el día, aprovechando un estado pre griposo, importado de los vientos y aguas gallegas, clasificando papeles, agradeciendo regalos de Navidad, contestando las invitaciones recibidas para los próximos días y ordenando, ordenando y ordenando todo lo acumulado después de estar quince días fuera de casa. 

DOMINGO

Muere Bowie

El conocido como pequeño Nicolás ha pedido ir a misa los domingos mientras permanezca en Gran Hermano VIP. No se lo han autorizado, pero ha conseguido que le llamen Fran, porque así le llama su familia y sus amigos. Es listo, muy listo y promete ser uno de los concursantes que va a dar más que hablar y dará momentos gloriosos al programa. 

Muere David Bowie a los 69 años, víctima de un cáncer. Las primeras declaraciones no se hacen esperar. Políticos como David Cameron y artistas como Madonna lamentan inmediatamente su desaparición. Su primera mujer se desmaya cuando le dan la noticia en un reality y a continuación decide ser practica y continuar en el concurso. 

LUNES

Cena inesperada

Después de almorzar en mi casa con unos amigos míos de Miami, que están de paso por Madrid, decido dedicar la tarde a seleccionar papeles, archivar los importantes y empezar el año «libre de cargas». Decido cenar temprano y a las diez y cuarto me llama Jaime de Salazar para preguntarme dónde estoy y por qué no he llegado a la cena que da en su casa Tata y Javier Bahamonde y Santiso de Ossorio. Inmediatamente me arreglo y salgo rápidamente hacia su casa, comprobando que equivoqué la fecha y pensé que era el lunes próximo. 

En un piso del barrio de Salamanca, los anfitriones, acompañados de sus hijos, recibieron a sus invitados, que cuando yo llegué ya estaban cenando. Me excuso y me siento con Inés Otero Lastres, Chari Peñamaría de Pardo de Santayana y Soco Vidal de Viturro. Luego ya saludo entre otros a la duquesa de Franco, que está con sus hijos Francis y Jaime con sus respectivas parejas, Miriam Guisasola y Marta Fernández. Al anfitrión se le cantó el cumpleaños feliz y apagó las velas de una tarta en presencia de los numerosos invitados que aplaudieron, como se debe de hacer en las fiestas de este tipo de celebración. 

MARTES

El juicio

La presencia en Palma de Mallorca de la infanta doña Cristina y de Iñaki Urdangarin es el comentario de hoy en todas partes. Esta misma mañana han dejado Palma en un vuelo regular, después de haber pernoctado en la isla. No lo han hecho en su casa del complejo del Palacio de Marivent. Me apuntan que posiblemente han estado en casa de Rosario Nadal, la ex mujer del príncipe Kiryl de Bulgaria. 

Ahora toca esperar para saber si van a juzgar a la infanta o se le va a aplicar la doctrina Botín. El día de ayer tuvo que ser muy duro para quien no ha pensado, ni siquiera imaginado, verse en una situación semejante. Una situación triste, lamentable y que ya ha acarreado un daño terrible a la institución monárquica, sin hablar de lo que les va a marcar a sus hijos durante toda su vida. La imagen de la Infanta era la de una persona seria, abatida, con un evidente punto de abandono y de tristeza. 

MIÉRCOLES

Los zapatos de la Campos 

María Teresa Campos ha presentado una línea de zapatos con su nombre MTC. De siempre es conocida su afición por los zapatos. Siempre ha tenido una importante colección de todas las marcas inimaginables. Recuerdo cuando compró los primeros manolos en París, cuando Manolo Blanick no los vendía en España. Fue la primera vez que María Teresa Campos fue a París y conmigo conoció la capital de Francia. Yo no he asistido a la puesta en sociedad de la colección de zapatos, porque no me han invitado. Cuando fui a encargarme unas gafas a la óptica de Alejandro Rubio, padre de la hija de Terelu y segundo ex marido de la presentadora, así se lo dije, cuando me recriminó no haberme visto apoyando a su ex suegra. Mi reconocimiento hacia María Teresa y mi cariño están muy por encima de todo eso. 

He visto en una revista las fotografías de los hermanos de Kiko Rivera, Francisco y Cayetano y de su hermana Chabelita, además de la prima Anabel, siempre adosada a todo lo que huela a «tita» Isabel Pantoja. Las fotografías son de la grabación de un vídeo clip, titulado Sangre caliente en el cual transforma a su parentela en vampiros.