Una coruñesa con Cristiano Ronaldo

EXTRA VOZ

La modelo gallega Sarah Loggia participa en la campaña de lanzamiento del perfume del futbolista

13 sep 2015 . Actualizado a las 09:45 h.

Es un crack del fútbol que no cae bien a todo el mundo. «Es un chaval agradable, ya había coincidido con él en otra ocasión. Es muy profesional, tiene conversación y es simpático. Puede dar otra imagen, pero en la cercanía es mucho mejor porque te lo imaginas como un dios idolatrado y es normal, cercano», comenta la gallega Sarah Loggia, de apellido real López Bujía. Este miércoles Cristiano Ronaldo presentó en un local de la madrileña zona de Alcalá el primer perfume con su nombre, Legacy, y lo hizo flanqueado por dos imponentes modelos, una de ellas Sarah. «Hicieron un cásting por foto porque la agencia es de Londres. El lunes me llamaron para decirme que les gustaba pero no me confirmaron nada hasta el mismo día por la mañana, no querían que trascendiese, lo llevaron todo con mucho secreto. Tuve suerte de poder disponer de tiempo para ir porque ese día tuve otros trabajos, uno de una colección de lencería y otro de una marca de moda», destaca. Una modelo gallega que sigue triunfando en Madrid y protagonizando campañas y lanzamientos como el del perfume de Cristiano que, según el futbolista «deja una marca, por eso tiene mi nombre, porque soy una persona que ha dejado marca e intenta dejar marca siempre», comentó durante la presentación. 

Compañeros de clase y ahora de pasarela

Los dos nacieron en 1990. Ambos estudiaron en el colegio vigués Martín Códax. El próximo día 22 se celebra en Madrid la pasarela Samsung Ego reservada a jóvenes diseñadores dentro de las actividades de la Cibeles Fashion Week. Fueron seleccionados diez proyectos de toda España y tan solo hay dos nombres gallegos entre los elegidos, Elena Rial y Pedro Covelo que, ya es casualidad, se conocen desde pequeños. «Somos amigos de toda la vida. Siempre que vuelvo a Galicia es una de las tres o cuatro personas a las que llamo», comenta Pedro desde Barcelona, la ciudad en la que vive hace un lustro. «La verdad es que es gracioso porque nacimos el mismo año, fuimos al mismo colegio y el último curso coincidimos en la misma clase. En aquél momento creo que no teníamos claro a qué nos íbamos a dedicar, fue un poco más tarde», recuerda Elena, natural del ayuntamiento de Mos, al lado de Vigo. Elena presentará sus trabajos a las cuatro de la tarde y Pedro a las seis. Ella presenta una colección de mujer y, por primera vez, algunas prendas para chico. Él, moda hombre y, por primera vez, diseños para mujeres. Hablar con uno es casi como hablar con el otro. Pedro ya recibió varios premios en su corta carrera y tiene claro su futuro. «Me gustaría vivir de hacer trajes a medida». Elena, en esto hay algo de diferencia, no ver el futuro con tanta seguridad. «Quizá empezar a pensar en crear mi propia marca, pero no lo sé», asegura desde Berlín, donde trabaja diseñando los estampados en una empresa de tejidos. Elena y Pedro, Pedro y Elena, representan el futuro de la moda gallega junto a diseñadores, por ejemplo, como la cambadesa Eva Soto Conde, que viajará a Madrid para mostrar sus creaciones en el showroom del prestigioso certamen.

Premios solidarios

Compartí almuerzo con varios compañeros de profesión y con distintos responsables de la ONCE. La cita fue en el hotel NH Atlántico de A Coruña y el motivo, elegir entre las diferentes candidaturas a los premios solidarios que desde hace unos años concede la organización. Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del consejo territorial en Galicia, ejerció con mucha simpatía de presidente del jurado sentado al lado de Manuel Martínez Pan, delegado en nuestra comunidad, y Eugenio Prieto, del consejo general de la ONCE. Fue una sobremesa divertida y sin apenas polémicas, porque todos estuvimos de acuerdo en los merecedores del galardón. Me alegro especialmente por Francisco Otero, enfermo de la ELA desde hace casi 20 años y que es un ejemplo de superación. La entrega de premios es el 30 de septiembre. Podían contratar a Sarah para la gala.