El clase B de Mercedes, en versiones eléctrica y de gas natural

Europa Press

EXTRA VOZ

Mercedes Press

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha ampliado la oferta de su modelo Clase B con el inicio de la comercialización en España de las versiones eléctrica (43.000 euros) y de gas natural (32.000 euros) de este vehículo.

12 feb 2015 . Actualizado a las 13:04 h.

El Clase B Electric Drive cuenta con una autonomía máxima sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante su utilización de 200 kilómetros y dispone de la función de preclimatización del habitáculo de serie.
Entre los elementos tecnológicos que equipa este modelo destacan el sistema de frenos regenerativos asistido por radar (opcional) y la ampliación de la autonomía Range Plus en 30 kilómetros. El coche tiene una potencia de 180 caballos, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos.
Por su parte, el Clase B 200 Gas Drive reduce en hasta un 16% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con motores de gasolina y diésel, mientras que los costes en concepto de combustible son un 50% menores.
Este modelo desarrolla una potencia máxima de 156 caballos y tiene un consumo de gas de 4,2 kilogramos por cada cien kilómetros, lo que equivale a 115 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La aceleración de cero a cien es de 9,2 segundos y su velocidad máxima, 200 kilómetros por hora.
La versión de gas natural del Mercedes-Benz Clase B en el mercado español tiene un precio de 32.825 euros, mientras que la variante eléctrica cuesta 43.000 euros.