Prisión para una pareja por la muerte de dos bebés en menos de dos años

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

FUNDACIÓN UNICAP | EUROPA PRESS

Uno de los menores falleció en enero del 2018 por una fractura de cráneo, el segundo el pasado junio con varias costillas rotas. Otra jueza decreta prisión para los padres del bebé maltratado en Lérida

23 ago 2019 . Actualizado a las 16:31 h.

La Guardia Civil investiga dos casos de maltrato infantil en una familia de Caudete (Albacete) que perdió a dos bebés en extrañas circunstancias en un período de año y medio. Los padres de los menores están en prisión preventiva mientras continúa la investigación. 

El primero de los pequeños falleció en enero del 2018 a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que le provocó una hemorragia cerebral, según informa El Mundo. La Guardia Civil abrió una investigación por homicidio imprudente. Cuatro meses después, la mujer quedó embarazada y el pasado febrero nacía el segundo niño. El 29 de junio, los padres llamaron a los servicios de emergencia, que se le encontraron fallecido en el domicilio. 

El pequeño había vivido 131 días, exactamente los mismos que su hermano. Los sanitarios pensaron que había sufrido una muerte súbita, pero la autopsia determinó que tenía varias costillas rotas que le habían perforado el pulmón. La investigación por el fallecimiento del primer bebé seguía abierta, por lo que la jueza encargada del caso ordenó el ingreso en prisión preventiva de ambos progenitores, que se encuentran en la cárcel de La Torrecilla.

Prisión para los padres del bebé maltratado en Lérida

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lérida ha acordado este viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres del bebé de 20 días de Lérida que está ingresado en estado crítico en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona por presunto maltrato.

El padre y la madre, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles, han declarado hoy ante la juez instructora, que ha ordenado su ingreso en la cárcel como presuntos autores de las graves lesiones que presenta el bebé.