«Me veréis a la salida», dice el rey Juan Carlos tras ingresar para su operación de corazón

Agencias MADRID

ESPAÑA

El rey emérito, a su llegada a la clínica madrileña este viernes
El rey emérito, a su llegada a la clínica madrileña este viernes Kiko Huesca Efe

El rey emérito ingresa en la clínica madrileña y según algunas fuentes le colocarán tres bypass

24 ago 2019 . Actualizado a las 11:04 h.

El rey Juan Carlos ingresó en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) este viernes para someterse a una intervención quirúrgica cardíaca, en lugar del sábado como tenía previsto inicialmente. Según algunas fuentes, los médicos le colocarán tres bypass en el corazón.

Aunque en un primer momento el ingreso estaba programado para el sábado --el mismo día de la intervención-- el rey emérito ha ingresado en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. Antes de entrar, las cámaras han captado como el monarca saludaba a los medios que esperaban a las puertas de la clínica. «Me veréis a la salida», aseguró desde el interior del vehículo, cuando los periodistas le han preguntado cómo se encontraba, según Efe

La operación del rey emérito llevaba programada para finales de este mes de agosto desde la última revisión médica hecha al monarca los pasados días 11 y 12 de junio. Tras la revisión de junio, el rey Juan Carlos ha hecho vida normal e incluso participó el pasado 9 de agosto en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el Bribón Movistar, revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros.