Jornada negra para los ciclistas en las carreteras españolas

ESPAÑA

Los sanitarios del 112 desplazados al lugar del accidente de Madrid solo pudieron certificar la muerte del ciclista
Los sanitarios del 112 desplazados al lugar del accidente de Madrid solo pudieron certificar la muerte del ciclista SUMMA 112 | Europa Press

Dos ciclistas han muerto en sendos atropellos en Madrid y Lérida

24 mar 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

El bueno tiempo anima a salir a los ciclistas a la carretera y, con ello, también aumenta el número de víctimas mortales de este colectivo tan vulnerable. Este domingo ha sido una jornada negra en las carreteras españolas al registrarse dos víctimas mortales en sendos atropellos en Madrid y Lérida, respectivamente. Además, ambos accidentes se han producido casi a la misma hora, con quince minutos de diferencia entre uno y otro. 

El primero de ellos tuvo lugar a las 12.30 horas de este domingo en la Nacional 260, a su paso por la localidad de Martinet, en Lérida. El accidente se produjo cuando un vehículo invadió el sentido contrario de la circulación y atropelló a un ciclista, según informa Efe. El Servicio Catalán de Tráfico investiga las causas que han podido llevar al conductor a invadir el carril contrario, ya que el conductor ha dado negativo en los controles de droga y alcohol, por lo que no se descarta que el accidente se hubiera producido debido a una imprudencia. Al conductor se le acusa de un delito contra la seguridad viaria y de homicidio imprudente. 

El segundo accidente tuvo lugar apenas quince minutos después del primero, en la M-209, a la altura de la localidad madrileña de Pozuelo del Rey, cuando un ciclista de 58 años fue arrollado por un remolque anexo a un vehículo que circulaba por esa vía. Se da la circunstancia de que el fallecido estaba participando con otros ciclistas en una prueba deportiva. Los sanitarios del 112 desplazados hasta el lugar solo pudieron certificar su muerte ya que la víctima presentaba un politraumatismo.