Detenido un menor por conducir a 160 km/h mientras era jaleado por su padre: «¡Métele caña!»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

@policia

Ha ocurrido en la autopista AP-68 y las imágenes han sido divulgadas por la Policía Nacional

21 nov 2018 . Actualizado a las 07:56 h.

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años de edad por conducir a 160 km/h por la AP-68 mientras era jaleado por su padre: «¡Mete! 'Métele caña!». El progenitor, que también ha sido arrestado, grabó la escena con el móvil con la pretensión de publicarla en las redes sociales.

Los hechos sucedieron hace dos semanas, según recoge Efe, cuando el menor, a la vuelta de un permiso de fin de semana con su padre, se jactaba ante sus compañeros y algún educador del centro de menores en el que está de haber conducido el vehículo de su progenitor por la autopista y haber alcanzado una velocidad de 160 kilómetros por hora.

El menor les llegó a mostrar un vídeo que había grabado con su móvil y en el que claramente se le veía conduciendo hasta alcanzar los 160 kilómetros por hora.

A esta temeraria conducta, se añade «el hecho todavía más reprobable» de que el padre grababa los hechos y «jaleaba» al menor para incrementar la velocidad del vehículo, según detalla en una nota la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja fueron advertidos por el Centro, informa Europa Press, abriendo una investigación que culminó con la constatación de los hechos revelados por el menor, la interceptación e intervención del teléfono móvil del menor que contenía una grabación del momento de la conducción, así como la detención de ambos por un delito contra las Seguridad de Tráfico.

Finalmente, el menor que tiene 17 años, fue puesto en libertad con cargos y entregado a sus educadores del Centro de protección, dando cuenta a Fiscalía de Menores, mientras que su padre quedó a disposición del Juzgado de Guardia, junto con las Diligencias practicadas.