Detenido un motorista que se grabó circulando a 258 kilómetros por hora

EFE

ESPAÑA

Europa Press

Colgaba los vídeos en sus redes sociales para ganar seguidores y conseguir así ingresos publicitarios. Está acusado de un delito contra la seguridad vial

20 jun 2018 . Actualizado a las 16:31 h.

La Policía Nacional ha detenido a un motorista que se grabó varias veces circulando a gran velocidad, una de ellas en Arenys de Mar (Barcelona) a 258 kilómetros por hora, y que posteriormente colgaba los vídeos en las redes sociales para ganar seguidores y obtener una remuneración económica.

Según ha informado hoy la Policía, el detenido es un hombre que ha sido arrestado en Lloret de Mar (Girona), después de identificarle a partir de los perfiles que utilizaba en las redes sociales para divulgar los vídeos circulando de forma temeraria.

Varios usuarios reportaron al correo electrónico de colaboración ciudadana de la Policía redesabiertas@policia.es un vídeo que se hizo viral en el que el motorista salía circulando a gran velocidad y que había grabado con una cámara integrada en su casco.

En los días previos a su detención, el motorista había incrementado de forma exponencial el número de vídeos que subía a las redes sociales, con el objetivo de incrementar el número de seguidores para obtener una remuneración económica.

Tras la detención del motorista, acusado de un delito contra la seguridad vial, la Policía ha intervenido la motocicleta de gran cilindrada con la que circulaba, así como el casco con un dispositivo de videograbación integrado y la cámara con la que tomaba las imágenes.

Además, la motocicleta también disponía de un sistema de ocultación de la matrícula para evitar que lo captaran los radares.