José Antonio Pérez Tapias se da de baja del PSOE tras 25 años de militancia

EFE

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

Su decisión responde a la «heterodoxia de los planteamientos políticos» que sostiene, entre otros «los relativos al conflicto de Cataluña y a la crisis del Estado»

03 ene 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

José Antonio Pérez Tapias, actual decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y antiguo miembro del Comité Federal del PSOE, ha comunicado a Pedro Sánchez, secretario general de partido, su decisión de pedir la baja en la formación en la que ha militado activamente durante 25 años. «Es momento para ello dada la heterodoxia de los planteamientos políticos que sostengo y que son públicamente conocidos, entre otros los relativos al conflicto de Cataluña y a la crisis del Estado», publicó este miércoles a través de su perfil en la red social Facebook el que fuera candidato de Izquierda Socialista en las primarias que Sánchez ganó en el 2014.

Pérez Tapias indica en su publicación que, por defender esos principios, no quiere «dar lugar a malentendidos ni en el seno del partido ni de cara a la opinión pública». Traslada además que, desde fuera del PSOE, seguirá trabajando por un proyecto socialista que «de manera creíble e innovadora» se inserte en la pluralidad de la izquierda para lograr presentar las alternativas a la derecha que urgentemente se necesitan, a su juicio, en España.

Igualmente expresa al secretario general del PSOE su «profundo agradecimiento» al partido por las oportunidades de desempeñar tanto responsabilidades orgánicas como cargos institucionales al servicio de la ciudadanía y de lo que supone el proyecto socialista.