Duro rifirrafe entre Albert Rivera y Pablo Iglesias

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Emilio Naranjo, Ballesteros | EFE

El líder de Podemos ha dirigido un discurso despectivo hacia el líder de Ciudadanos y lo ha acusado de no haber leído los libros que cita y de ser un producto de «marketing»

14 jun 2017 . Actualizado a las 12:59 h.

El candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dirigido un discurso despectivo hacia el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, al que ha acusado de no haber leído los libros que cita, de ser un producto de «marketing» y de dirigir un partido que «no sirve en política» más que para ser «la muleta» del PP.

Rivera le ha replicado con ironía que con esa «humildad» y «mesura» Iglesias pone difícil llegar a acuerdos en el futuro, porque descalifica a todo el que no le vota. Y le ha achacado la responsabilidad de que sea Mariano Rajoy quien gobierna, por haber votado «no» a la investidura de Pedro Sánchez.

El líder de Ciudadanos ha acusado a Iglesias también de no tener programa ni proyecto de nación, de no aclarar qué hará con el artículo 1 de la Constitución que sienta la soberanía nacional, lo que le invalida para ser presidente del Gobierno.

Pero Iglesias le ha espetado que Podemos tiene programa y experiencia ya de gestión porque gobierna en las instituciones como diversos ayuntamientos, y Ciudadanos, no. «Aprendan de lo que estamos haciendo», le ha sugerido a Rivera, «y si quieren parecer creíbles y regeneradores, mi recomendación es que se alejen de estos señores (por el PP)», ha añadido.