Uno de los procesados por la violación múltiple de San Fermín niega los abusos a una joven de Pozoblanco

EFE

ESPAÑA

El hombre está en prisión desde que fue detenido, junto a otros cuatro amigos, por su implicación en la agresión sexual de Pamplona del 2016

09 jun 2017 . Actualizado a las 21:52 h.

Uno de los jóvenes que permanecen en prisión provisional procesados por el caso de la violación grupal de los pasados San Fermines no ha querido este viernes declarar ante la juez por un caso de abusos sexuales denunciado por una joven en Pozoblanco (Córdoba) y se ha limitado a negar los hechos.

El joven ha comparecido ante la juez en calidad de imputado y por videoconferencia. A la salida de la vista, el abogado defensor ha manifestado que la principal prueba de cargo del caso es un vídeo que se ha incorporado a la instrucción, en su opinión de forma «ilegal» ya que fue recogido «sin autorización».

También ha declarado otro integrante del grupo como testigo, así como otros cuatro jóvenes que participaban en el grupo de chat donde se colgó dicho vídeo en el que aparecía una chica a la que varias personas tocaban y que se encontraba semiinconsciente.

El abogado ha mantenido que la declaración de la víctima no se corresponde con lo manifestado por los acusados y los testigos, por lo que confía en el «archivo» de la causa.

Además, ha señalado que la juez que instruye el caso tiene previsto citar a varios testigos más que se encontraban en la misma conversación de grupo para comprobar datos.