Cuatro detenidos por vender armas usando como tapadera una tienda de juguetes

m. s. p. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

ALBERTO LÓPEZ

El comercio estaba situado en Vilanova y la Geltrú, Barcelona, y estaba supuestamente dedicada a la venta al por menor

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo golpe de los servicios antiterroristas de la policía contra el tráfico de armas. Los agentes han detenido a cuatro personas en Villanueva y Geltrú (Barcelona), Motril (Granada) y Morón de la Frontera (Sevilla) por un delito de tráfico ilícito de armas. La redada es continuación de la operación Portu en la que fueron descubiertas más de 10.000 armas de guerra en una armería en Vizcaya. Según el Ministerio del Interior, los arrestados utilizaban como tapadera para enviar las armas una tienda de Villanueva y Geltrú (Barcelona), supuestamente dedicada a la venta al por menor de artículos como juguetes y joyas.

Tras el descubrimiento del arsenal en enero en una armería de Guecho (Cantábrico Militaria), los agentes continuaron con la investigación que les llevó hasta el comercio de Vilanova. Allí se intervinieron piezas de armas que enviaban vía postal y que iban destinadas fundamentalmente a actividades de crimen organizado. Hay constancia de algunas remesas enviadas a Francia y Bélgica. En la misma localidad catalana fue detenida una persona que habría efectuado más de 170 envíos de paquetería en los últimos dos años. En su domicilio tenía un taller para habilitar armas inutilizadas. Además disponía de varias pistolas activas, armas inutilizadas, elementos esenciales para su reactivación, más de mil cartuchos y munición de guerra.

Paralelamente, fueron detenidas dos personas en la localidad granadina de Motril y una en la de Morón, por recibir piezas esenciales de las armas que luego habilitaban para introducirlas en el mercado ilícito.