Susana Díaz no descarta una moción de censura «en el futuro»

Europa Press

ESPAÑA

David Aguilar | efe

«Tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara», considera la candidata a la Secretaría General del PSOE

19 may 2017 . Actualizado a las 12:08 h.

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se posicionó este viernes, en declaraciones a la Cadena Ser, sobre una posible moción de censura contra Mariano Rajoy planteada por su partido: «En el futuro nunca se puede descartar nada, evidentemente, pero una moción de censura tiene que ser constructiva, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara y, en estos momentos, no existe ese apoyo mayoritario».

«Eso lo sabe Pablo Iglesias, pero le da igual y lo que quiere es interferir e intimidar la voluntad libre de los militantes del PSOE», al promover una moción de censura sin contar con la mayoría de la Cámara, apuntó Díaz. En su opinión, el líder de Podemos lo que ha hecho es «querer interferir en las primarias del PSOE, planteando una moción de censura cuando no había números, proponiéndose él como presidente y organizando una manifestación el día antes de la votación de las primarias». «Esto no era una moción de censura, sino un teatro para interferir en las primarias del PSOE», sentenció.

Susana Díaz quiso dejar claro que si gana las primarias el domingo lo primero que hará será llamar a Pedro Sánchez y a Patxi López para pedirles que arrimen el hombro y la ayuden a hacer más grande el PSOE. En caso de que no ganara, aseguró que se pondrá «a disposición» del nuevo secretario general, ayudará y, también ella, arrimará el hombro.