Agreden a una menor en La Laguna a la salida del instituto

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Atlas TV

La Policía Nacional ha remitido a la Fiscalía de Menores el atestado de la paliza, que fue grabada y que se ha difundido por las redes sociales

17 may 2017 . Actualizado a las 16:34 h.

La Policía Nacional ha remitido a la Fiscalía de Menores el atestado que ha realizado tras la denuncia por la presunta agresión que sufrió una menor a la salida de un centro educativo de Tenerife, agresión que fue grabada y que se ha difundido por las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando, al parecer, la menor de 13 años fue agredida por otras tres menores que supuestamente la esperaban a la salida del centro educativo. Fuentes policiales han afirmado hoy a Efe que la madre de la menor agredida interpuso una denuncia por acoso y agresión y aportó el parte médico con las lesiones sufridas por la niña, que fue atendida en urgencias. La Policía ha tomado declaración también a los presuntos agresores y ha remitido el atestado elaborado a la Fiscalía de Menores, han informado las fuentes policiales.

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, ha señalado que según los datos preliminares que manejan el centro y la Policía Nacional, los jóvenes que propiciaron la agresión no son alumnos del instituto. En esa línea, ha señalado que no se deben «confundir» acciones y agresiones que se presenten en la calle con episodios de acoso escolar, pero en todo caso, ha comentado que la Consejería se ha puesto a disposición del instituto para llevar a cabo los protocolos sobre el 'bullying', especialmente para ver si hay «consecuencias» en la convivencia en el centro y en la adaptación de la menor agredida.