Así será el debate de Ferraz

a. b. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Javier Cebollada | EFE

Los tres candidatos llegarán escalonados y tendrán un minuto para pedir el voto

15 may 2017 . Actualizado a las 10:29 h.

Escalonados y con cinco minutos de diferencia, así llegarán, a partir de las 11.15 de esta mañana, los tres candidatos a la secretaría general del PSOE para participar en un esperadísimo debate, que arrancará exactamente una hora después, a las 12.15. El primero en poner los pies en Ferraz será Pedro Sánchez. Le seguirán Susana Díaz y Patxi López. Según detalló ayer el PSOE, los tres serán recibidos en el vestíbulo de la sede socialista por Javier Fernández, el presidente de la comisión gestora. 

Tras los saludos protocolarios, llegará el momento de las fotos, y después de las sonrisas a los medios -el debate ha generado una enorme expectación y lo cubrirán casi 200 periodistas de 85 medios nacionales e internacionales- los tres candidatos subirán a la tercera planta de la sede, donde cada uno dispone de despacho propio. 

Hora y media de confrontación

La hora de la verdad arrancará a las 12.15 en el salón de actos, tras cinco minutos para inmortalizar la imagen de los tres candidatos juntos, acompañados por la periodista Carmen del Riego, que será la moderadora. El debate, que se prolongará en torno a hora y media, comenzará con un minuto de introducción para cada participante.

Después, según ha informado el PSOE, arrancará el bloque político, con 27 minutos de duración total (nueve para cada), seguido del económico-social, con idéntica duración y distribución. Tras una pausa de cinco minutos, cerrará el bloque de modelo de partido, también con nueve minutos por cabeza. Lo último que Sánchez, Díaz y López harán será pedir el voto. En un solo minuto.