Redacción

Se dieron un beso antes de empezar el debate, pero después, una vez que la moderadora bajó la bandera de cuadros, empezaron a volar los cuchillos (dialécticos). Los arrojaban con cierta virulencia Pedro Sánchez y Susana Díaz. A su lado, Patxi López intentaba asomar la cabeza para evitar que los dos favoritos a liderar el PSOE le dejasen sin protagonismo. Salvo insultos, los candidatos se dijeron de todo. Estas son diez de las frases más resonantes que se escucharon en el cara a cara socialista:

1. Susana Díaz a Pedro Sánchez: «No mientas, Pedro. No mientas, cariño». Así respondió la andaluza a los reproches del madrileño sobre sus cambios de posición.

2. Pedro Sánchez: «Yo no soy presidente del Gobierno porque puse una serie de condiciones que Pablo Iglesias no aceptó, otros le dieron la abstención gratis a Rajoy».

3. Patxi López: «Yo pacté con el PP porque había dos "para qués" como dos catedrales: Para crear un clima de diálogo y para combatir a una banda terrorista».

4. Susana Díaz a Pedro Sánchez: «Yo no digo que tú seas voluble, digo que cambias de opinión cuando te viene bien».

5. Pedro Sánchez: «Por coherencia y credibilidad, ahora estoy en el paro».

6. Susana Díaz a Pedro Sánchez: «Has sacado el peor resultado de la historia del partido socialista. Y ante el PP más infame»

7. Patxi López a Pedro Sánchez: «Me parece muy bien, Pedro, que si no tenías ideas cogieras las mías».

8. Pedro Sánchez a Susana Díaz: «Hablamos de coherencia con una candidata que aún no ha presentado su programa».

9. Susana Díaz a Pedro Sánchez: «Tu problema no soy yo, eres tú. La gente que ha trabajado contigo no se fía de ti».

10. Pedro Sánchez: «Yo quiero un PSOE que deje atrás el PSOE de los notables».

Votación
19 votos
Comentarios