Una conductora ebria atropella a dos ciclistas en Navarra

Tras el siniestro, se dio a la fuga y volvió andando al lugar del atropello


La Policía Foral investiga las causas y dinámica de un atropello a dos ciclistas ocurrido este domingo en Lizoáin, en el km 10 de la NA150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). La conductora implicada, vecina de Aoiz, ha sido denunciada por tasa positiva de alcoholemia.

El suceso se produjo a las 9.16 horas y hasta el lugar SOS-Navarra movilizó asistencia médica y patrullas de seguridad vial. El herido, un hombre de 66 años y vecino de Pamplona, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultado ileso.

El equipo de atestados investiga la dinámica, ya que inicialmente la conductora se dio a la fuga y regresó andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima. Según las primeras investigaciones el vehículo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento (todos los vehículos circulaban sentido Aoiz), por lo que este perdió el control y cayó sobre la vía, ha informado la Policía Foral.

Votación
6 votos
Comentarios