Detenido en León por atar un mastín a su coche y obligarlo a correr hasta morir

EFE

ESPAÑA

La ley contempla penas que van de los tres meses al año de prisión para estos delitos, además de una inhabilitación para la tenencia o el trabajo con animales

08 may 2017 . Actualizado a las 19:00 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años y con domicilio en el municipio leonés de Valverde de la Virgen como el supuesto autor de la muerte de un perro de raza mastín de su propiedad.

Según ha informado este lunes el Instituto Armado, se tuvo conocimiento de que el ahora detenido ató mediante un cable a la parte trasera de su vehículo al animal, al que llevó al trote desde un camino hasta su domicilio, ubicado en citado municipio, sin detener la marcha.

El animal falleció posteriormente a causa de la fatiga producida por la distancia recorrida entre los dos puntos. Ante estos hechos y una vez finalizadas las investigaciones, se procedió a su detención como el supuesto autor de un delito de maltrato de animal doméstico con resultado de muerte.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Armunia, en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

La Ley pena el maltrato animal con pesa de prisión que van de los tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de León.