La joven española desaparecida en Turquía está bien y será deportada a Londres

EFE

ESPAÑA

María Jimena Rico y su novia egipcia, Shaza Ismail, contactaron con la Embajada española porque «no tienen pasaporte»

27 abr 2017 . Actualizado a las 16:06 h.

María Jimena Rico, la joven de Torrox (Málaga) desaparecida en Turquía se encuentra bien y a salvo en ese país y será deportada al Reino Unido, donde reside, confirmó hoy a Efe la Embajada de España en Ankara.

El embajador, Rafael Mendívil Peydro, explicó que tanto Jimena como su novia egipcia, Shaza Ismail, fueron detenidas en la ciudad de Samsun y luego trasladadas a Estambul.

«Ha sido confuso. Desaparecieron durante tres días», relató el diplomático. «Pero ahora están a salvo y en Estambul en un centro de detención para gente que va a ser deportada. Tuvieron que contactar con nosotros porque no tienen pasaporte», indicó.

Mendívil explicó que una vez que hayan conseguido los documentos necesarios, las jóvenes serán enviadas a Londres, la ciudad donde viven. «Afortunadamente, todo se ha resuelto de forma positiva», se felicitó el embajador.

María Jimena Rico, de 28 años, nacida en Argentina y de padre español, viajó junto a su novia hasta Dubái para visitar a la madre de esta última, que, al parecer, estaba enferma. Sin embargo, esa enfermedad resultó ser un plan orquestado por el padre de Shaza para retener a la egipcia en ese país, en el que reside la familia.

Al enterarse las dos jóvenes de que los padres la habían denunciado por homosexualidad en Dubái, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en casa de unos amigos.

La familia de la joven española pidió ayer ayuda a las autoridades españolas para localizar a María Jimena, de la que no sabían nada desde el lunes.