Esperanza Aguirre dimite: «Me siento engañada y traicionada por González»

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Atlas TV

La presidenta del grupo municipal irregular asegura que confiaba en Ignacio González, creyó sus explicaciones cuando este se vio implicado en asuntos «incorrectos». Y por ello, «no vigilé más», explicó

24 abr 2017 . Actualizado a las 22:15 h.

La presidenta y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparecido en la sede de la formación popular para anunciar su dimisión como portavoz y concejal del Ayuntamiento de Madrid. Minutos antes había comunicado su retirada a la dirección del partido. Esperanza Aguirre comenzó su intervención explicando que cuando algunas informaciones situaron a Ignacio González en el medio de algunos asuntos «incorrectos», le pidió explicaciones, que ella consideró «exhaustivas», y ahora se siente «engañada y traicionada». «Y no vigilé más». Por ello, considera que debe asumir responsabilidades y presentar su renuncia. Tras la breve intervención, no ha admitido preguntas.

Antes de su comparecencia, Esperanza Aguirre comunicó su decisión a su partido. Según han confirmado a Efe fuentes populares, Aguirre no ha llamado a Rajoy, que se encuentra de visita oficial en Brasil, pero sí le ha comunicado su decisión en un SMS al móvil. Además, personal de confianza de Aguirre ha comunicado a la dirección nacional la decisión de la dirigente popular y lo ha hecho poniéndose en contacto con el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo.

Esperanza Aguirre, de 65 años, se retira tras una trayectoria política de tres décadas, durante la cual fue ministra, presidenta del Senado y presidenta de la Comunidad  de Madrid. Su caída se produce tras una «semana negra» de un PP golpeado por diversos casos de corrupción.

Desde la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González la semana pasada, ha habido mucho ruido sobre cuándo Esperanza Aguirre tomaría una decisión sobre su futuro: el mismo viernes, cuando se esperaba el ingreso en prisión de González, los rumores apuntaban a que lo haría ese mismo día, tras conocer la decisión del juez Eloy Velasco.

También la sombra de la dimisión ha estado durante todo el fin de semana, cuando distintos medios lo daban por hecho para el sábado o para el domingo, si bien desde su entorno aseguraban que no había todavía nada y que Esperanza Aguirre decidiría cuándo dar el paso al respecto. Preguntada ella misma la semana pasada por este asunto explicó que en ese momento no podía responder a si pensaba dimitir porque no tenía información de lo que estaba pasando con la Operación y cuando supiera, entonces podría contestar.