Condenado a muerte en Tailandia un español que descuartizó a otro

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

La sentencia del Tribunal Penal le atribuye además otros doce delitos motivados por el robo del dinero que la víctima tenía guardado en una cuenta en Singapur

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El español Artur Segarra fue condenado ayer a la pena capital al ser hallado culpable de haber asesinado y descuartizado a su compatriota David Bernat, el pasado año en Bangkok. La sentencia del Tribunal Penal tailandés le atribuye además otros doce delitos motivados por el robo del dinero que la víctima tenía guardado en una cuenta en Singapur.

Segarra anunció que apelará el dictamen, ante el Tribunal de Apelaciones y, si fuera necesario, ante el Supremo. De momento será trasladado al penal Bang Kwang, en Nonthaburi, conocido por sus duras condiciones, junto al resto de presos en el corredor de la muerte, unos 430.

El abogado de oficio que lo defendió, Jassada Piyasuwanvanit, precisó que deja de representarlo. «Es una sentencia justa ya que las evidencias apuntaban en esa dirección», se justificó.

Los restos mortales de Bernat aparecieron descuartizados en un río. La Policía identificó a Segarra como el principal sospechoso, quien tras ser reconocido en un restaurante huyó a Camboya, donde fue detenido. Los investigadores hallaron rastros de sangre, que coinciden con el ADN de Bernat, en el baño del piso de Segarra y en una sierra eléctrica, requisada a este y con la que se desmembró el cadáver, según las pesquisas.