Esperanza Aguirre admite que la detención de González es un «mazazo»

Europa Press / EFE

ESPAÑA

Luca Piergiovanni | efe

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid confía en la inocencia del que fue su número dos: «Me conmueve el calvario que le queda por pasar»

20 abr 2017 . Actualizado a las 11:37 h.

Esperanza Aguirre, ha hablado este jueves por primera vez sobre la detención del que fuera su número dos durante muchos años, Ignacio González en el marco de la operación Lezo. En declaraciones a la Cope, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha admitido que es un «mazazo» y que le «conmueve el calvario que va a pasar» si resulta que al final es inocente. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado poco antes de las nueve de esta mañana a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, Madrid, para declarar como testigo en el caso Gürtel de corrupción política.

«Estoy convencida que (González) no ha podido hacer semejante cosa -ha considerado Aguierre en la radio-. Si lo ha hecho le puedo asegurar que para mí es un disgusto, un mazazo, algo que me deja verdaderamente conmovida. Ahora, si no lo ha hecho, si es inocente, (...) también me conmueve el calvario que estará pasando y el que le queda por pasar». Preguntada sobre si piensa dimitir, ha respondido que «en este momento no», que todavía no tiene información «de lo que ha pasado» y que ya dimitió de la Presidencia del PP de Madrid «sin tener ninguna culpa». «¿Se refiere usted a si yo dimito? (...) Es una cosa que ya hice de la Presidencia del PP de Madrid sin tener ninguna culpa», apuntó textualmente, para añadir que cuando «haya alguna información» podrá contestar a la pregunta.

Sobre si cree que tiene responsabilidades políticas tras la detención de González y la de en su día Francisco Granados, la política del PP ha indicado que lo del expresidente de la Comunidad de Madrid parece que es distinto. «Este asunto del que se habla de la venta de esta empresa es del año 2013, yo no estaba ya en el Gobierno de la Comunidad de Madrid... y en el año 2013 es cuando presuntamente se compra esta empresa en el extranjero en Brasil creo por un precio que luego pues resultaría superior», ha zanjado.