Ciudadanos pedirá nuevas elecciones en Murcia si el PP no presenta otro candidato

EFE

ESPAÑA

MARTA PÉREZ | efe

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido a trámite la moción de censura del PSOE contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, del PP

27 mar 2017 . Actualizado a las 10:20 h.

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido a trámite la moción de censura del PSOE contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, del PP.

La moción, presentada el viernes por el grupo socialista con la firma de sus 13 diputados, ha sido admitida por los integrantes de la mesa con «ciertas objeciones» de los dos diputados del PP.

A partir de este trámite, hay de plazo hasta las 12,00 horas del miércoles para que se pueda presentar otra moción alternativa a la socialista; si se produce, la Mesa volverá a reunirse a las 12,30 horas de ese día para estudiar su admisión.

La fecha del pleno en el que se debatirá la moción del PSOE, que lidera el portavoz socialista, Rafael González Tovar, se acordará en la reunión que celebrará este miércoles, a las 13,00 horas, la junta de portavoces del Parlamento.

Ciudadanos pedirá nuevas elecciones si el PP no presenta otro candidato

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, adelantó este domingo que su partido apoyará la moción de censura en Murcia para «dar voz» a los murcianos si el PP no presenta otro candidato a la presidencia autonómica, porque la «solución» no es «quitar al PP para poner al PSOE».

Villegas insistió en que el PP debe «mover ficha» este lunes, cuando expira el plazo que Ciudadanos le dio al presidente murciano Pedro Antonio Sánchez (PP) para que abandone su cargo o se nombre a otro candidato para gobernar la región.

El PSOE presentó esta semana una moción de censura contra Sánchez, investigado por el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística en Puerto Lumbreras, localidad murciana de la que fue alcalde. Villegas recalcó que Ciudadanos no participará en un «intercambio de poltronas» y recriminó al PSOE que haya «quemado el cartucho» de la moción de censura porque, en el caso de que no saliera adelante, no podrían presentarse otra hasta dentro de un año. «El PSOE se han adelantado con sus ganas de hacerse con el poder», aseguró.

Asimismo, el secretario general de Ciudadanos afirmó que «ante la corrupción no vale la paciencia», como les ha pedido el Partido Popular, y señaló que «no taparán la cara» a la corrupción. El dirigente de Ciudadanos recordó también que el PP de Murcia se comprometió en su acuerdo con Ciudadanos a que los imputados por casos de corrupción abandonasen su cargo, algo que asumió también públicamente el presidente de Murcia si finalmente acababa siendo investigado por el caso Auditorio.