Artur Mas llama a ignorar a Rajoy: «Hemos dejado de ser súbditos de España»

Efe

ESPAÑA

Emilio Naranjo | Efe

El expresidente catalán destaca en un acto con empresarios que «estamos dispuestos a defender nuestro futuro como pueblo y como personas»

25 mar 2017 . Actualizado a las 14:25 h.

El expresidente catalán Artur Mas ha llamado a ignorar las promesas que Mariano Rajoy pueda hacer en el acto con empresarios del martes en Barcelona porque «no cumplirán nada» y ha recordado que con el proceso soberanista «los catalanes hemos dejado de ser súbditos del Estado español a ser ciudadanos de Cataluña».

En el acto de inicio de la campaña del PDeCAT por el «sí» en un eventual referéndum, celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña, Mas ha afirmado que el mensaje dirigido al «mundo» de que «hemos dejado de ser súbditos del Estado español para ser ciudadanos de Cataluña es de una potencia extraordinaria, y lo damos sin miedos, porque estamos dispuestos a defender nuestro futuro como pueblo y como personas».

En este contexto y tras apuntar que «la dignidad que un tribunal (el Constitucional) nos quitó a los catalanes con la sentencia sobre el Estatut la recuperamos con la consulta del 9N», el líder del PDeCAT ha asegurado que ya no tiene «confianza» en ningún presidente español: «¡No cumplirán nada! ¡Hombre! ¡Y lo sabemos!».