El ex secretario general abre en Ponte Caldelas su desembarco en Galicia

M. C / M. A. PONTEVEDRA / LA VOZ

ESPAÑA

Fernando Díaz | efe

El alcalde, Andrés Díaz, le ha organizado una agenda que comenzará con un visita a la casa consistorial y seguirá con paseo por el casco urbano

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay expectación en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas ante la llegada de Pedro Sánchez poco antes de las dos de esta tarde. El dirigente socialista abre en esta localidad su precampaña en Galicia para sumar apoyos y recuperar la secretaría general de los socialistas españoles. Será el propio alcalde, el socialista Andrés Díaz, quien lo vaya a recoger al aeropuerto de Peinador y desde allí lo trasladará en su coche particular.

Díaz, que logró convertirse en el primer alcalde del PSOE en Ponte Caldelas gracias a un pacto con una agrupación vecinal, AVP, y el BNG, se mostró muy satisfecho con la idea de que su concello sirva de lanzadera de la precampaña de Sánchez. Y para conseguir sacar el máximo provecho de la ocasión, el alcalde le ha organizado una agenda que comenzará con un visita a la casa consistorial. No ha gustado en las filas populares esta medida. El PP acusó al PSOE de un «uso partidista» de la casa de todos los vecinos, crítica a la que Díaz replica con que le habría encantado recibir igualmente a Feijoo o a Rueda, pero que los líderes populares no atienden su invitación.

Después toca paseo por el centro urbano. Sánchez repartirá besos y abrazos entre los vecinos hasta llegar al restaurante Puente. Habrá una comida con afiliados para la que ayer por la tarde ya no había forma de hacer una reserva más.

A continuación, Sánchez se desplazará a Ourense, donde tendrá una intervención (20.00 horas) en el salón de actos Marie Curie del Edificio Politécnico. Allí caben 428 personas y se llenará, por lo que se ha habilitado otra sala para retransmitir sus palabras por una pantalla. Se supone que habrá buses de toda Galicia y está confirmado que también asistirá la diputada ourensana Rocío de Frutos.