Carmena releva a Celia Mayer de Cultura y la pone al frente de la nueva área de Igualdad

EFE / Europa Press

ESPAÑA

Atlas TV

La alcaldesa, que ya le quitó en marzo del año pasado las competencias sobre memoria histórica, niega una crisis en el Ayuntamiento de Madrid

15 mar 2017 . Actualizado a las 23:30 h.

La concejal del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha sido relevada de sus funciones por la alcaldesa, Manuela Carmena, y a partir de ahora se ocupará del Área de Igualdad. Así lo anunció este miércoles en una rueda prensa Carmena, quien asumirá sus hasta ahora funciones de forma provisional, como ya hizo durante los meses que Mayer estuvo de baja por maternidad, de la que regresó a mediados de febrero.

En marzo del año pasado, la alcaldesa ya quitó a Mayer las competencias sobre memoria histórica después de que los grupos municipales de la oposición, incluido el PSOE, pidiesen su dimisión. El Área de Igualdad se desprenderá como parte «independiente» del Área de Equidad y Derechos Sociales, dirigido por Marta Higueras y su objetivo será «prevenir» la «barbarie» que supone «la violencia de género», indicó Carmena, que ha dicho sentirse «verdaderamente consternada» por los recientes asesinatos de mujeres que han ocurrido en Madrid.

Por su parte, Mayer señaló que el Ayuntamiento debe tener «una respuesta valiente» al problema y que en la Junta de gobierno municipal llevan un «tiempo hablando de esto». A su vez, Higueras aseguró que la creación de un área independiente dará una respuesta «mejor» y con «un enfoque transversal» a la violencia de género.

Polémicas en Cultura

La alcaldesa quiso dejar claro, además, que las polémicas surgidas alrededor del área de Cultura «no han tenido trascendencia» en la decisión de trasladar Mayer. También insistió en que «de verdad que no hay crisis». La primera edil detalló que la decisión se estaba terminando de concluir cuando saltó la noticia y que falta el debate con el grupo municipal y con la Junta de Gobierno. Carmena defendió que Ahora Madrid conforma un «equipo particular» y que «la diversidad es sana e interesante», propia de una candidatura ciudadana que «no es un partido».